"Me dijeron que no lo podía contar todavía, pero...": humo blanco y Colo Colo tiene nuevo arquero
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
Colo Colo es el equipo que más dinero gastó con $722 millones cada mes, mientras Audax fue el que menos invirtió con $119 millones al mes, pero ¿Son millonarios los peloteros nacionales?.
Que el nivel del fútbol chileno es bajo no es ningún misterio, pero aún así hay clubes que gastan cerros de dinero para tener a las "figuras del torneo".
Sin ir más lejos, Darío Lezcano, que con suerte jugó en Colo Colo gana $60 millones al mes, Franco Di Santo cuestionado en Católica se eleva sobre los $50 millones, mientras Leandro Fernández en la "U" está cerca de los $40 millones cada mes.
El delantero peruano, que cumplió 40 años el 1 de enero, suena en el Monumental, pero todo depende si llegase el técnico, Luis Zubeldía.
Pero la ANFP realizó un catastro con cuánto ganan en promedio los futbolístas de las tres categorías profesionales del fútbol chileno, en donde los delanteros se llevan la mayor parte de la torta.
Un pepero de primera división, gana en promedio $9.500.000 al mes, un aumento de $2,8 millones a la última medición realizada en 2021.
En la B los goles valen menos, ya que el sueldo de un delantero se eleva a los $2,2 millones de pesos, mientras en Segunda División Profesional alcanza los $800.000.
Pese a que existen conversaciones con Luis Zubeldía y Jorge Almirón para asumir la banca alba, el estratega brasileño se habría convertido en la primera opción para Blanco %26 Negro.
Según reveló La Tercera, la segunda mejor posición son los mediocampistas. $6.100.000 ganan los volantes cada 30 días en la liga de elite, mientras en la B bajan a $2,3 millones de pesos.
Los defensas de primera división tiene un ingreso de $5.400.000, en el ascenso se mantiene el promedio de $2,2 millones y en la serie "C", la cifra baja estrepitosamente a los $600.000.
Mientras que los peores pagados son los arqueros. En primera "apenas" ganan $4.800.000, en la B menos de la mitad de eso con $2 millones cerrados y en Segunda el valor es de $700.000 aproximadamente.
El ex volante de Audax Italiano regresó al equipo de sus amores luego de 11 años de carrera en el extranjero.
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
El ex volante de Coquimbo Unido sería el tercer jugador mejor pagado del plantel albo.
El ex jugador albo recibió un nuevo sobrenombre en Argentina que generó gran revuelo entre los hinchas de Boca Juniors.