Universidad de Chile busca recursos frescos para la temporada 2024, es por eso que dejará atrás su contrato con la casa de apuestas, Betano, para reemplazarla por otra del mismo rubro.
Jugabet, así se llama el nuevo sponsor principal de los azules, el que le pagará 2,5 millones de dólares a Azul Azul para ser la marca principal del equipo laico.
El acuerdo reportará un millón más de lo que pagaba Betano hasta esta temporada, y se materializará el próximo lunes 1 de enero.
"La institución, que actualmente es patrocinada por Betano, lucirá, a partir del próximo año, el logo de JugaBet", informó el portal Focus Gaming News Latinoamérica, que sigue el acontecer de las casas de apuestas.
Asimismo, desde el medio acotan que "la cifra es equivalente a la que pagó Betsson por adueñarse de los naming rights del Campeonato Nacional a principios de año, aunque el acuerdo se vio interrumpido por las disposiciones administrativas y judiciales".
¿Podrá ser vetado?
El tema de las casas de apuestas en Chile está en vías de regularización. Empresas como Betsson y Betway optaron por irse del país y abandonar sus contratos.
Otros como Coolbet, que paga 3 millones de dólares anuales a Colo Colo, continúan operando en el país, pero bajo otros nombres para evitar el bloqueo.
Lo que no se sabe aún, es si Jugabet tiene vínculos con Fernando Felicevich, cuya empresa Vibra maneja a varias empresas del rubro en Chile.
Jugabet es una empresa creada en Curazao en 1994, que tiene presencia en países con reglamentación de apuestas online como Canadá, Reino Unido, Perú y Brasil, además de contar con equipos como: Aston Villa, el Chelsea y el Newcastle.