Hoy se supo de Jordhy Thompson tiene que cancelar una fianza de $100 millones para emigrar al fútbol europeo, en donde el Orenburg de Rusia lo espera.
El contrato del volante sería un préstamo por 300 mil dólares por un año más una opción de compra cerca al millón y medio de dólares.
Pero hay un gran problema, Thompson está formalizado por femicidio frustrado en contra de su ex pareja, Camila Sepúlveda, quien acusó al jugador de Colo Colo de agredirla y ahorcarla.
Jordhy estuvo detenido en Santiago 1, pero ahora está con arrestro domiciliario nocturno, opción que le abrió la oportunidad de dejar Chile y continuar su carrera en Rusia.
Aunque el jugador declaró que no tiene los recursos económicos para pagar la fianza, por lo cual verá cuál será la opción a elegir para dejar el Cacique
Reclamo
Esta noticia no cayó bien en el ministerio de la mujer, donde su ministra Antonia Orellana comentó la situación de Thompson.
"No estamos hablando de una carrera futbolística, sino que de la vida de una mujer. Debiera ser esa la medida central en la que se evalúen las decisiones. Estamos a la espera de la decisión que nuestra representada quiera tomar, y vamos a respetar siempre su voluntad", comentó la vocera.
Orellana agregó que "no me corresponde referirme a las decisiones judiciales. Puedo referirme a cifras, y en un 55 por ciento de los casos, había denuncias anteriores. Por lo tanto, tenemos un desafío todos, no solo las instituciones del Ejecutivo", destacó Cooperativa.
Asimismo, enfatizó que esto es "un problema estructural, así lo ha señalado el fiscal nacional Angel Valencia como uno de los desafíos que quiere abordar en su gestión, el alto número de archivo provisional de suspensión de procedimientos cuando se trata de violencia contra las mujeres".