• 17 JUL DE 2024

"Estuve muy mal, me quería ir a la mie...": Iván Morales confesó profunda depresión tras la muerte de su madre

Morales |

El ex delantero de Colo Colo decidió partir a México como una vía de escape, pero finalmente eso no resultó y terminó con un sobrepeso que lo llevó a los 96 kilos.

En abril de 2021 Iván Morales recibió el golpe más duro de su vida, cuando en medio de una concentración en Colo Colo, lo llamaron a su teléfono para contarle que su madre había fallecido.

Fue un dolor enorme para el delantero albo, quien optó por seguir defendiendo los colores del Cacique "y echarle para delante", y mejor pensar que "mi mamá seguía en el campo".

Pero es consuelo se derrumbó un día cualquiera. Manejando por Américo Vespucio, al llegar a Plaza Egaña, una mujer muy parecida a su madre atravesó la calle "y ahí me fui a la mierda, llegué a mi casa donde habían unas cosas de ella, y recién sentí un tremendo dolor".


Síguenos en: Google News


En conversación con el programa Media Punta junto a Daniel Arrieta, Nicolás Peric y Verónica Bianchi, Morales confesó como fueron esos meses tras el sensible fallecimiento de su "vieja".

"Primer año mal, con la cabeza pa'l pi... mal, me quise ir de acá por lo mismo... por cosas fuera de la cancha, no pedí ayuda, yo soy más callado que la chucha. En mi entorno se daban cuenta, pero nunca lo hice notar, pero filo ya pasó", comentó.

Y esa inestabilidad emocional, lamentablemente lo llevó a cometer errores en lo deportivo, cerrando una muy mala campaña ese 2021 antes de partir a México. "Yo la verdad acá estaba pa' la cagá... poca gente lo supo, hubo veces que me escapaba para no concentrar, la verdad estaba mal de la cabeza y me quería ir a la mierda", agregó.

Morales partió a México

Fue en ese momento cuando a Morales le surgió la posibilidad de partir al Cruz Azul de México, pero lamentablemente las cosas allá tampoco mejoraron. "Salía mucho, vivía solo y comía cualquier lo que viniera. En realidad todo me daba lo mismo", aseguró.

Iván Morales
"El tipo está más gordo que yo": histórico del Cruz Azul lanza dura crítica a Iván Morales en México

Carlos Hermosillo no está conforme con el rendimiento físico ni futbolístico del ex delantero de Colo Colo. El puntillano, suma 1 gol en 25 partidos.

Pero algo hizo click en la cabeza del delantero. "Un día me pesé y estaba en 96 kilos, ahí me convencí que tenía que hacer algo. Yo siempre fui de 80 ó 82 kilos, llamé a mi preparador físico y trabajamos en un cambio. Hoy estoy bien, no jugué más en México pero estoy bien".

Finalmente sobre su futuro en el fútbol, Morales aseguró que está como jugador libre "en busca de un club, ya no pertenezco al Cruz Azul pese a que tenía contrato hasta 2025".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones