Durante el último Consejo de Presidentes de la ANFP, llevado a cabo el día viernes, se autorizó a aumentar a seis los cupos de jugadores extranjeros por club.
De esta manera, la reunión terminó con el aumento de la cantidad de jugadores foráneos en cada una de las plantillas; actualmente son cinco en cada equipo pero de cara al próximo año tendrán la posibilidad de sumar uno más en cada plantel.
Hasta ahora no se conocía el detalle de los clubes que habían votado a favor de la propuesta, y sólo se sabía de la decisión tomada por Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, quien confirmó que la UC rechazó la medida.
¿Qué equipos votaron a favor?
En ese sentido, el medio Redgol filtró el nombre de los equipos que adoptaron la medida, lista que encabeza Colo Colo y Universidad de Chile.
Mientras tanto, Palestino, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Huachipato, Unión La Calera, Ñublense y Everton se sumaron a albos y azules.
Por su parte, además del elenco cruzado, Cobresal, Unión Española, O’Higgins, Deportes Copiapó, Magallanes y Curicó Unido, optaron por mantener los cinco cupos.
Cabe consignar que, al ser una regla para la máxima categoría del balompié nacional, sólo votaron los timoneles de los equipos de Primera División de la temporada 2023. Una votación divida que cambia las reglas del juego para la próxima campaña.