No se alcanzaron a jugar los primeros cinco minutos de la final de Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes, y el árbitro asistente número 1 del partido, Alejandro Molina, se lanzó al piso acusando una lesión.
Fue el cuerpo médico de los carabeleros los que se acercaron para asistirlo, y el borde del campo de juego se confirmó que el juez debía dejar el encuentro.
Molina no pudo más con sus molestias en los isquiotibiales, y tuvo que ser reemplazado de emergencia por José Retamal, quien a esta altura estaba al interior de la cabina VAR.
Árbitro se retiró frustrado
Rumbo a camarines, y evidenciando claras muestras de dolor, el asistente vivió su minuto de furia y lanzó uno de sus implementos contra una de las puertas del Tierra de Campeones.
Luego del reemplazo señalado, el partido continuó con normalidad, y tras cartón llegaron los goles. El primero de Joaquín Larrivey en la apertura de la cuenta para Magallanes, y luego el empate parcial de Emiliano Amor para Colo Colo. Además, del 2-1 anotado por Erick Wiemberg. Todo en el primer tiempo.