• 27 ABR DE 2024

"Qué ordinario": Hinchas dilapidan a la ANFP por el galvano que entregó a Iquique por el ascenso

IMAGEN LA HORA (93) |

En la foto oficial de la celebración celeste, apareció una bandeja de plata con el logo de la ANFP y el escudo nortino, como "trofeo" por ganar la liguilla de ascenso.

Deportes Iquique y Santiago Wanderers entregaron el mejor partido del año. Una definición única que terminó con los dragones de regreso en Primera División.

Desde ahí todo fue fiesta en el norte. Invasión a la cancha, carnaval en el Tarapacá y un emotivo momento aplaudiendo el esfuerzo de su rival.

Pero hubo un hecho que molestó de sobremanera a los simpatizantes de Iquique, el galvano que la ANFP entregó al club por ser el ganador de la liguilla.


Síguenos en: Google News


IMAGEN LA HORA (88),
Iquique está de fiesta: Los dragones vuelven a primera luego de tres años en el infierno de la B

El mejor partido del año. Los dragones sufrieron de una forma épica. Empataron 3-3 contra los caturros, terminaron con dos jugadores menos y en penales, entre Daniel Castillo y los postes terminaron subiendo a Primera División.

Una bandeja plateada con la escritura de la ANFP, fue el único trofeo que consiguió Iquique por timbrar su paso a primera, algo que no es nuevo en Quilín.

Hace un tiempo se viralizó el "trofeo" que recibió la UdeC por ganar la fase zonal de la Copa Chile. La entidad recicló un galvano que la municipalidad penquista le regaló a Sporting Cristal cuando vino a jugar por la Copa Libertadores.

Pero cuando recibieron el original tampoco cambió mucho la cosa, ya que el trofeo de cristal costaba $19.990 pesos en internet con una deficiente impresión, que también causó polémica.

Wanderers
El emotivo adiós de iquiqueños a jugadores de Wanderers tras final por el ascenso: "de esto se trata todo"

El plantel del Decano fue aplaudido por trabajadores del estadio Tierra de Campeones tras final perdida en penales ante los Dragones.

Comentarios

 

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones