La final de la liguilla por el ascenso a Primera División estuvo caliente. Dos jugadores fueron expulsados, la historia se definió en penales, y los jugadores de Wanderers no vivieron una situación cómoda cuando los hinchas de Iquique invadieron la cancha luego del partido.
Pero más allá de la pasión desbordada, luego del partido se registró un hecho de deportividad que ha sido aplaudido en redes sociales.
Los trabajadores de Deportes Iquique, entendiendo la frustración de los jugadores wanderinos, aplaudieron al plantel caturro que se retiraba cabizbajo del estadio Tierra de Campeones.
"Muchas gracias por la notable muestra de dignidad y deportividad que tuvieron los trabajadores, colaboradores e hinchas que se encontraban aún en el estadio a nuestra salida. De esto se trata todo", escribieron en las redes del Decano.
Wanderers peleó hasta el final
"Realmente duele mucho. Lamentamos mucho la ilusión que generamos y no haber podido estar a la altura. Creo que el equipo se vació, buscó hasta el último minuto", dijo el DT Francisco Palladino a Radio Valparaíso cuando iba camino al bus que trasladaría a su equipo a un hotel de Iquique.
"No tengo muchas cosas más para decir, el dolor es muy grande, pero bueno, en la vida está permitido caerse, lo que no está permitido es no levantarse. Eso significa lo que representamos la institución que defendemos y el lugar donde estamos", cerró.