El 2023 fue un año complejo para Deportes Puerto Montt. El club descendió a la Segunda División tras quedar en el último lugar de la Primera B y, como si fuera poco, ahora podría desaparecer.
Con su descenso a la tercera categoría del fútbol chileno, los Delfines perderán al menos 130 millones de pesos mensuales por concepto de televisación.
Deudas millonarias
De igual manera, el cuadro sureño arrastra deudas cercanas a los 400 millones de pesos, según información revelada por el diario El Llanquihue.
Junto con esto, se le debe pagar 96 millones de pesos al ex presidente del club, Germán Mayorga, quien fue el encargado de colocar dinero de su bolsillo para mantener estables las finanzas de Deportes Puerto Montt.
La mala viene con todo. El Albiverde tampoco contará con los $26 millones mensuales que aportó el segundo semestre de este año el sector salmonero, a través del proyecto “Cardumen”.
El encargado de esa iniciativa Nicolás Vial, sostuvo que esta decisión se la comunicaron a la institución antes de la asamblea del pasado miércoles.
«No están las condiciones para seguir porque el déficit es demasiado grande. Nosotros con una muy buena gestión habríamos alcanzado a cubrir un porcentaje que no es suficiente para garantizar la viabilidad del proyecto», indicó Nicolás Vial.
Sociedad anónima
En ese sentido, la única forma de que Deportes Puerto Montt salga adelante y evite una posible desafiliación es con el apoyo monetario de sus hinchas, o bien, que el club se transforme en una sociedad anónima.