El desastre albo tendrá duras consecuencias para Blanco y Negro, que salvo un milagro, tendrá que jugar la fase previa 2 de la Copa Libertadores.
Si Colo Colo clasificaba de forma directa a la fase de grupo, ganaba inmediatamente 3 millones de dólares, cifra que ya aseguró Cobresal y, probablemente, tendrá Huachipato.
Como los dirigidos de Gustavo Quinteros arrugaron, tendrían que ir a la fase 2, que sólo entrega 500.000 dólares, y en caso de avanzar obtendrá otros 600 mil, cifra que aumentará si llega a la zona de 32 mejores.
Por eso el Cacique espera que Audax le dé una mano, venciendo a Huachipato, mientras que ellos deberán derrotar a Curicó Unido. Misión casi imposible.
¿Con quién jugaría?
Como Colo Colo tiene un buen ránking Conmebol, era 28 hasta el año pasado y la próxima semana se conocerá su ubicación, los albos evitarían a rivales fuertes en segunda ronda.
Águilas Doradas de Colombia, El Nacional de Ecuador, Sportivo Trinidense de Paraguay, Portuguesa de Venezuela, Defensor Sporting de Uruguay o Always Ready de Bolivia aparecen como posibles rivales.
Los equipos brasileños y argentinos recién aparecían en la última instancia, donde sólo cuatro clasificarán a la fase grupal, mientras los perdedores irán a la Sudamericana.
Aunque el Cacique no podrá confiarse, ya que sabe lo que es quedar eliminado ante equipos sin historia sudamericana como: Delfín, Fortaleza y América Mineiro en la última Copa Sudamericana.