• 21 FEB DE 2024

Niño chileno es viral en Argentina: inauguró Internet de su escuela buscando goles de Lionel Messi

Messi |

El menor fue el encargado de probar la conectividad de su colegio ubicado en la localidad de Pinto en la región del Ñuble. Hasta en diario Olé contaron su historia.

Pinto es una localidad ubicada al interior de la Región del Ñuble, y su conectividad digital está lejos de ser la mejor. Es más, recién este viernes la Escuela Básica Juan Jorge tuvo por primera vez Internet.

Y el significativo hecho fue motivo de una ceremonia llena de emoción para los niños del establecimiento, quienes ahora podrán tener mejores herramientas para continuar con sus estudios.

Internet llegó a Pinto


Síguenos en: Google News


En la ocasión el menor Claudio Riffo fue el primero en usar la Internet de su escuela, y en su primera búsqueda, lo primero que digitó fue el nombre del futbolista argentino, Lionel Messi.

Lionel Messi
Lionel Messi y un nuevo récord: su foto con la copa acumula más de 59 millones de likes en Instagram

La foto de Lionel Messi levantando la copa se convirtió en la publicación con más likes en la historia de Instagram. Sin embargo, en followers Cristiano Ronaldo lo sigue aventajando por más de 100 millones de usuarios.

"Primero busqué mis tareas y luego vi un partido de Messi. Él es mi jugador favorito, es el mejor del mundo", comentó el alumno a un medio argentino. Y claro, al otro lado de Los Andes fue motivo de sorpresa la historia del pequeño.

Messi traspasa fronteras

"¿Qué le diría a Messi? Que es el mejor jugador del mundo", agregó el menor.

Incluso el diario Olé, el medio deportivo más importante de Argentina, hizo eco de la admiración de lo ocurrido.

"La ‘Pulga’ trasciende fronteras y, su magia, también: no se necesita ser argentino para admirarlo y desear que en lugar de la camiseta Albiceleste vista, en este caso, los colores de La Roja", destacó la citada publicación.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones