• 21 FEB DE 2024

La U obligada a ganar a Cobresal: solo un triunfo acercaría a los azules a la Copa Sudamericana

La U |

El triunfo de Unión La Calera frente a Coquimbo, y el empate de este sábado de Universidad Católica ante Copiapó, le pone tarea al equipo de Mauricio Pellegrino.

Este sábado continuó el desarrollo del la fecha 29 del Campeonato Nacional, y luego de los resultados de la jornada, las principales definiciones se concretarán en la última fecha, tanto en la lucha por las copas internacionales y el descenso.

Universidad Católica, que en los pies de Fernando Zampedri tuvo el triunfo a través de un lanzamiento penal desperdiciado, igualó 2-2 con Deportes Copiapó. Este resultado complica a los cruzados en el desafío de clasificar a la Copa Sudamericana, y de paso, obliga a los nortinos a salvar la categoría en el próximo partido.

Por su parte, Magallanes, venció 2-0 a Audax Italiano alcanzando los 29 puntos, situándose a solo dos cuerpos del León de Atacama cuando aún quenda 3 unidades en disputa.


Síguenos en: Google News


La U
"Un recinto de nivel europeo": alcaldesa de Cerrillos ya imagina el estadio de la U en su comuna

Pese a que en primera instancia se había mostrado contraria de recibir a Universidad de Chile, Lorena Facuse advirtió que la idea de levantar el coloso azul en su territorio no está descartada.

¿Y la U?

Los azules que juegan este domingo a las 18 horas en El Salvador, tienen ahora la obligación de ganar a Cobresal. Si lo logran, llegarán a 40 positivos, uno menos que Unión La Calera, equipo que, por ahora, es dueño de la última plaza para la Copa Sudamericana. Al mismo tiempo, el equipo de Mauricio Pellegrino dejaría atrás a Universidad Católica que solo suma 39.

Cabe mencionar que este domingo se define gran parte de la lucha por el título. El líder Cobresal juega el mencionado partido frente a la U, mientras que Colo Colo recibe a Unión Española en la cuestionada cancha del estadio Monumental. Por su parte, Huachipato visitará a Ñublense e Chillán. Todos los partidos pactados para las 6 de la tarde.

Posible vuelta olímpica

¿Puede existir un campeón? Para que el fútbol chileno tenga a su nuevo monarca, el puntero debería derrotar a Universidad de Chile, y esperar que los sublíderes no logren el triunfo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones