• 21 FEB DE 2024

"Un recinto de nivel europeo": alcaldesa de Cerrillos ya imagina el estadio de la U en su comuna

La U |

Pese a que en primera instancia se había mostrado contraria de recibir a Universidad de Chile, Lorena Facuse advirtió que la idea de levantar el coloso azul en su territorio no está descartada.

Universidad de Chile sigue en su búsqueda incansable de conseguir un terreno para levantar su anhelado estadio, y hace unos meses surgió la posibilidad de construir en Cerrillos el gran coloso azul.

Pero la ilusión duró poco, luego que la alcaldesa de la comuna, Lorena Facuse, quien aseguró que "no hay ninguna conversación ni ningún proyecto presentado. Prefiero un hospital". Ahí se derribaron todas las ilusiones.

Pese a que la edil se mostró rotunda, al parecer la experiencia de haber sido sede de los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (en Cerrillos se instaló la villa), gustó bastante a la autoridad, y ayer en conversación a través de Facebook con Rodrigo Goldberg, se abrió a la posibilidad de dar una mano a Universidad de Chile.


Síguenos en: Google News


Carcuro
La Hora de Carcuro: "El futuro estadio de la 'U' sería sede para el Mundial de 2030"

Pedro Carcuro aseguró que Sudamérica corre con ventaja para quedarse con la Copa del Mundo del centenario. Chile ofrecerá un renovado estadio Monumental y el esperado recinto de Universidad de Chile.

"Un recinto deportivo, al nivel que lo quiere construir la U, a nivel europeo... Son construcciones modernas, de infraestructura deportiva con energía renovable, me imagino no solamente la cancha y los partidos dos veces al mes, imagino un complejo deportivo", dijo Facuse.

Cerrillos como comuna sede

Al mismo tiempo agregó que "acá en la comuna se practican muchas disciplinas. Si pienso en un recinto deportivo, pienso en un lugar que genera posibilidades de desarrollo, un lugar que genere empleo; pero tenemos que mejorar la táctica urbana, el control policial y anticiparnos los días de partidos, para que los vecinos no se vean afectados".

Cabe mencionar que el terreno en cuestión es al interior del Parque Bicentenario de Cerrillos, específicamente en la manzana 18.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones