• 21 FEB DE 2024

Video | El gesto de Julio Barroso que emocionó a los colocolinos: el "Almirante" se retira del fútbol

Barroso |

El "Almirante" anunció su adiós de la actividad con 38 años. El defensor jugó en grandes equipos de Argentina y defendió los colores de Ñublense, O'Higgins Colo Colo y Everton.

A los 38 años de edad Julio Alberto Barroso decidió decir adiós al fútbol, y este sábado jugó su último partido con la camiseta de Everton de Viña del Mar jugando en la cancha del estadio Saualito.

A la espera de la última fecha fijada para el próximo fin de semana, la dirigencia ruletera decidió homenajear al trasandino, aprovechando el duelo ante O'Higgins de Rancagua, club que también defendió el "Almirante".

Merecido homenaje


Síguenos en: Google News


Previo al pitazo inicial, los hijos del jugador se vistieron con las camisetas del Capo de Provincia, Colo Colo y Ñublense, clubes donde Barrroso jugó en Chile.

Monumental
El impresionante cambio de la cancha del estadio Monumental: así quedó el pasto para el partido de Colo Colo

Finalizado el concierto de The Cure los cancheros del estadio de Colo Colo comenzaron con una tarea titánica que ya tiene resultados.

El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando el "Almirante" recibió un banderín del Cacique. El trasandino tomó el regalo y lo besó en el escudo del Eterno Campeón.

Con lágrimas en los ojos, Barroso fue aplaudido por los cerca de 5 mil hinchas que llegaron a Sausalito, mientras que los dos equipos en cancha posaron junto a un lienzo que decía "gracias Julio".

Barroso jugó en grandes de Argentina

Cabe mencionar que Julio Alberto Barroso fue seleccionado argentino sub 20 en el Mundial de Holanda 2005, y que a lo largo de su carrera defendió las camisetas de Boca Juniors, Racing y Estudiantes de La Plata en Argentina. Además, militó en el Lorca de España. En Chile vistió los colores de Ñublense, O'Higgins, Colo Colo y Everton de Viña del Mar.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones