Desde septiembre de 2008 que la selección chilena no tenía un lugar tan bajo en el ránking FIFA, hasta hoy, donde volvió al sitio 40º de las mejores selecciones del orbe.
Los horrendos resultados de la selección durante los últimos años, han hecho que la Roja pierda el lugar de prestigio que tuvo durante la década pasada.
Por clasificatorias Chile ganó sólo un encuentro de seis, mientras que en amistosos obtuvo tres victorias ante selecciones menores como Paraguay, Cuba y República Dominicana.
Eso hace que la selección ya no tenfa el respeto de antes y en la región, sólo hay tres selecciones que tienen peor rendimieto que la Roja en el conteo del ente rector del fútbol mundial.
Venezuela es 49º del ránking, Paraguay es la 53º, mientras la peor escuadra de la Conmebol es Bolivia en el puesto 85º, mientras Chile alcanzó los 1489.82 puntos y perdió tres lugares.
Torneo nacional a lo Popín
El campeonato nacional, que también muestra un mediocre rendimiento a nivel local e internacional, también vive sus peores días.
La IFFHS entregó su ránking anual, afirmando que la liga chilena ocupa el puesto 34º entre los mejores torneos del mundo, subiendo increíblemente 22 puestos en comparación al año pasado.
Eso sí, a nivel continental sólo supera a Perú (35º) y Venezuela (47º), por contraparte, la liga brasileña es considerada el mejor campeonato del orbe.