• 02 MAR DE 2024

¿Por qué los equipos chilenos no quieren jugar el nuevo torneo de la ANFP?

IMAGEN LA HORA (61) |

Los 16 clubes de Primera División deberán jugar la Copa de la Liga Chilena, pero los pocos recursos que existen para el campeonato, hacen que nadie quiera ser partícipe.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está buscando ampliar la cantidad de partidos que los clubes de primera división disputan cada temporada.

Por eso, además del torneo oficial y la Copa Chile, podría disputarse la Copa de la Liga Chilena, pero los equipos no están convencidos por un factor importante: el dinero.

La idea de los dirigentes de Quilín es que los 16 clubes de primera división jueguen el torneo, divididos en cuatro grupos de 4 equipos cada uno, y dos clasifiquen por zona a cuartos de final.


Síguenos en: Google News


Para ello, la ANFP quiere entregar $30 millones para los clubes participantes, montos que subirán a medida sigan avanzando de ronda, mientras que el campeón se llevará $50 millones extras.

Pero hay dos puntos de conflicto, los presidentes no están seguros del campeonato y TNT Sports no quiere entregar nuevos recursos para su ejecucción.

A_UNO_1508396, Agencia Uno
Al estilo inglés: Pablo Milad da señales sobre un nuevo torneo para el fútbol chileno

El presidente de la ANFP afirmó que ya está tomando forma la idea de crear una tercera competencia en el fútbol nacional.

Sin sponsor

Además, la idea tampoco ha podido ser vendida a alguna marca, lo que hace que en la ANFP estén contra el tiempo, ya que debe aprobarse el 16 de diciembre próximo.

Asimismo, los clubes reclaman que los $30 millones iniciales, no servirán para cubrir los traslados y hoteles de la competencia, que por ahora sólo genera anticuerpos.

En caso de no aprobarse, sería otro fracaso para la mala gestión de Pablo Milad, que busca de manera desesperada revivir el alicaído fútbol criollo.

Pinto Durán
"Juan Pinto Durán está maravilloso": Consejo de Presidentes de la ANFP desmiente a Alexis Sánchez

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, organizó un paseo guiado para que los mandamases del fútbol chileno recorrieran las instalaciones del complejo de avenida Las Torres.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones