La Selección Chilena continúa sin técnico tras la abrupta renuncia de Eduardo Berizzo en plena fecha FIFA, lo que obligó a Nicolás Córdova a asumir el cargo de forma interina para hacer frente al desafío de La Roja ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En esa línea, el hoy jefe técnico de las selecciones juveniles analizó su paso por la Absoluta y respondió a quienes dudan de su capacidad para dirigir al combinado adulto de la forma en que lo hizo.
Las declaraciones de Córdova
«Me tiene muy despreocupado lo que puedan opinar otras personas, o colegas, porque yo no he desarrollado mi carrera en base a opiniones. Lo he hecho en base a estudios, me he pagado viajes, he recorrido el mundo viendo a todos los entrenadores», dijo de entrada el estratega nacional.
«Yo no elegí estar en la Selección adulta. Me lo pidieron de la Federación, yo soy un entrenador que trabaja para ella y, si necesitan mi ayuda, yo obviamente voy a prestar mis servicios», agregó Córdova en dialogó con F90 de ESPN.
En ese sentido, Nicolás Córdova detalló que «se dio esta situación, que fue una total emergencia. A las 11 de la noche terminamos de ver el partido (con Paraguay) y a las siete del otro día estaba dirigiendo el entrenamiento».
Berizzo y posible continuidad
En lo que respecta a la salida de Eduardo Berizzo, Nicolás Córdova detalló que «la primera charla fue muy corta y que hubo un pequeño duelo, porque el ‘Toto’ (Berizzo) era muy querido por los jugadores».
En tanto, sobre si seguir dirigiendo a La Roja adulta, Córdova fue claro al decir que «yo no defino nada, yo soy un funcionario de la Federación que es jefe técnico de las selecciones juveniles».
«Todas estas incógnitas las resolverá Pablo Milad con el directorio. Yo me encontré en el momento y lugar. Traté de hacer lo mejor», sentenció el ex DT de Palestino y Wanderers.