• 21 FEB DE 2024

Exentrenador de Hockey femenino, acusado por abuso sexual, quedó en prisión preventiva

Hockey |

Flores quedó a disposición de la justicia el pasado 28 de noviembre, cuando Meganoticias emitió un reportaje donde se dio a conocer el relato de una de las víctimas.

Eduardo Flores, ex entrenador de la selección femenina de hockey patín chilena, quedó en prisión preventiva, luego de ser acusado por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

La Fiscalía Metropolitana Sur, fue quien entregó la información detallando que "la fiscal de Género Claudia Álvarez, logró prisión preventiva de imputado por abusos sexuales reiterados a menor de 14 años que cometía siendo entrenador de equipo de hockey femenino en la comuna de La Cisterna, entre 2021-2022".

Además Álvarez, comentó que el tribunal dio por acreditada la existencia del delito y la participación del entrenador en los mismos, decretando la medida cautelar más grave, por el riesgo que significa para la sociedad la libertad de Eduardo Flores.


Síguenos en: Google News


Pinto Durán
"Juan Pinto Durán está maravilloso": Consejo de Presidentes de la ANFP desmiente a Alexis Sánchez

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, organizó un paseo guiado para que los mandamases del fútbol chileno recorrieran las instalaciones del complejo de avenida Las Torres.

Investigación

A lo anterior, se fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación. Cabe destacar que Eduardo Flores, se encontraba a la disposición de la justicia desde el 28 de noviembre, esto luego que Meganoticias emitiera un reportaje donde se daba a conocer el relato de la delantera y exs eleccionada Marcela Bustamante quien declaró que el ex entrenador:

"Siempre me hacía mirar la pared y se masturbada. Acercaba sus genitales a nosotras mientras hacía que medía caderas, nos hacía tocar el piso", contó la víctima.

Agregando que "diría que es un depredador sexual. Ataca a todas las edades y tiene como un método. Nos llevaba al baño y nos decía que era para pesarnos y medirnos. Él no tiene ninguna competencia, no es nutricionista, nos pedía que nos fuésemos sacando la ropa", enfatizó Bustamante.

A_UNO_1462045, Agencia Uno
¡De miedo! Así se jugará la penúltima fecha del Campeonato Nacional que podría definir el título

El Campeonato Nacional está al rojo vivo en la parte alta, con tres candidatos al título. En tanto, en la parte baja, sólo se ha definido el descenso directo de Curicó Unido... pero aún falta uno.

Más denuncias

Pero Marcela Bustamante no sería la única víctima, ya que a su relato y denuncia se sumó la ex hockista Camila Aballay quien confesó "tenía 10 u 11 años, y este tipo abusó de mí y otras chicas en distinto grado. Me hizo quitar la ropa, bajar las calzas hasta las rodillas, y me empezaba a tocar las pierna. Él me tocaba los glúteos, la cintura. Todo bajo el pretexto de una evaluación física. Esa vez, él olía a mucho alcohol", declaró Aballay.

Este hecho, ocurrió en San Ramón, en el baño del colegio donde entrenaba Camila, a raíz de esto, Flores fue despedido del establecimiento pero nunca fue denunciado, por lo que continuó entrenando en otros lugares y establecimientos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones