• 02 MAR DE 2024

Los petrodólares llegan al fútbol chileno quedándose con emblemática universidad

IMAGEN LA HORA (56) |

El club más laureado de Concepción, tendrá nuevos dueños millonarios que esperan que la Universidad penquista regrese en el corto plazo a la Primera División.

Universidad de Concepción era uno de los pocos clubes nacionales que era controlado por sus socios, eso hasta hoy, ya que los petrodólares que quedarán con la institución por los próximos 25 años.

Por medio de un comunicado, la entidad penquista que milita en Primera B después de perder el partido de descenso ante Colo Colo, informó cuál será su nueva fígura legal.

"El Directorio de la Corporación Club Deportivo determinó quedarse con la proposición del empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos", informó el Campanil.


Síguenos en: Google News


Según explicó el club, "se presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo".

Asimismo, el directorio destacó que “predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido".

¿Quién es el nuevo dueño?

Rimoun Hanouch es un ejecutivo del rubro automotriz, de reconocida trayectoria como General Manager en Emiratos Árabes Unidos en empresas como Liberty Automobiles Co.

Actualmente forma parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, considerado el 35° grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes.

"Estoy realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción es lo más cercano al ideal que imaginaba, ya que Concepción, la Región del Bío-Bío y la Universidad han sido el origen de grandes jugadores y excelentes profesionales", explicó desde los Emiratos

Hanouch sostuvo que "esta nueva etapa, que tendrá como primer objetivo a corto plazo volver a Primera A y a la competencia en torneos internacionales en el mediano plazo. Pero en paralelo el Club debe crecer en lo institucional".

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones