• 28 ABR DE 2024

¡Continúan los éxitos! Jaime Aránguiz obtiene medalla de oro en el Para bádminton

PS_851855 |

El paratleta nacional derrotó al brasileño Julio César Godoy en la categoría WH2 en dos sets: 21-15 y 21-11 respectivamente.

El Team ParaChile sigue cosechando medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Una campaña histórica que sumó un nuevo capítulo este domingo, durante la última jornada de competición.

Esta vez fue Jaime Aránguiz quién elevó a Chile a lo más alto del podio en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

El deportista nacional disputó la final del para bádminton ante el brasileño Julio Cesar Godoy. Un encuentro donde Aránguiz fue ampliamente dominante sobre su contrincante.


Síguenos en: Google News


El comienzo para Jaime Aránguiz no pudo ser mejor, ya que se impuso en el primer set por 21 a 15 en 14 minutos de juego al brasileño En el segundo mantuvo su altísimo nivel para imponerse por 21 a 11 en 17 minutos.

A_UNO_1528723, Agencia Uno
¡Ya lograron un récord histórico! Los motivos que explican el éxito del Team Para Chile en Santiago 2023

Cuando restan sólo tres días de competencia, los deportistas nacionales ya superaron su mejor registro histórico, con 13 medallas de oro y un total de 39 preseas.

Medallero

Con el triunfo de Jaime Aránguiz, el Team ParaChile logra la medalla número 16 para en la cita deportiva. Con ella además el equipo nacional llega a 51 medallas en total, considerando las 20 de plata y 15 de bronce logradas.

La delegación nacional ya se prepara para la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Esta, a diferencia del cierre de los Panamericanos, se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas en la Villa Parapanamericana en Cerrillos.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones