Era una jornada de vida o muerte para los equipos del fondo de la tabla... y así quedó demostrado. Curicó Unido cayó ante Magallanes en condición de local y sentenció su descenso a la Primera B.
La Academia venció por 4-3 al conjunto tortero en la agonía. Fue una guerra de goles, con emociones desde el primer minuto en el duelo válido por la 28° y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional.
Los dirigidos por Miguel Riffo llegaron con la exigencia de sumar en La Granja para mantenerse con vida y se pusieron rápidamente en ventaja gracias a los goles de Sebastián Cabrera (23') y Diego Coelho (26').
Sin embargo, gracias a un triplete de Joaquín Larrivey, Magallanes reaccionó y se puso en ventaja, confirmando un verdadero partizado en el Estadio Bicentenario de La Granja.
Aunque no estaba todo dicho, puesto que a los 68', Federico Castro empató nuevamente el partido. Pero cuando el encuentro se iba a acabar, y ambos equipos perderían la categoría, apareció Cristóbal Jorquera, quien le dio el triunfo definitivo a Magallanes (90+3').
El descenso de Curicó Unido, además, también se debió al empate a un tanto entre Deportes Copiapó y Ñublense, resultado que lo dejó sin opciones matemáticas para las fechas restantes de competición.