Tras la renuncia de Eduardo Berizzo y del interinato de Nicolás Córdova, la búsqueda del nuevo entrenador de La Roja sigue al pie del cañón.
Con el paso de los días, la danza de nombres inunda las redes sociales. Los más sonados, por ahora, son Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca, Jaime García y Jorge Almirón.
Sin embargo, esto no queda ahí, y es que hay un nombre que siempre suena para dirigir a la Selección Chilena y con el que muchos hinchas se ilusionan cada cierto tiempo: Manuel Pellegrini.
En ese sentido, el actual entrenador del Real Betis se refirió a la opción de dirigir a La Roja luego de la partida de Berizzo tras la pasada fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026, en donde Chile sólo cosechó un punto de seis posibles.
Las condiciones de Pellegrini para dirigir a Chile
En entrevista con medio español Relevo, Manuel Pellegrini abordó la posibilidad de asumir como nuevo DT de La Roja, y aunque no descartó la opción, aseguró que es algo que no se plantea en el corto plazo.
«Ha sido un tema complicado toda mi vida, no me gusta el trabajo de una selección, de estar una vez al mes teniendo a los jugadores para transmitir dos o tres conceptos tácticos y jugar una eliminatoria», comentó de entrada el Ingeniero.
«Me gusta estar en el día a día, ver una mejoría constante en los jugadores. Pero sí me encantaría acabar mi carrera de técnico dirigiendo en un Mundial, es lo que me falta y para eso tengo que dirigir una selección», agregó el estratega.
«Para mí sería muy extraño no dirigir una que no fuera la de Chile, me costaría o dolería jugar contra mi país», complementó Pellegrini.
Finalmente, Manuel Pellegrini sostuvo que le gustaría muchísimo dirigir a Chile, pero que no se reúnen las condiciones. «Primero por mi contrato y luego porque no se dan las condiciones para que Chile pueda clasificar al Mundial, en la medida de que no hay una autocrítica fuerte de lo que se viene haciendo a nivel de divisiones menores, del campeonato y de la exigencia», sentenció el entrenador chileno.