• 02 MAR DE 2024

Chile mejoró, pero sigue en la parte baja de la tabla: el 1x1 de La Roja en la caída ante Ecuador

La Selección Chilena fue de menos a más y hasta pudo conseguir el empate en la parte final del partido.

La Roja cerró la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con una derrota por 1-0 ante Ecuador en Quito, partido que marcó el debut de Nicolás Córdova como DT interino de la la Selección Chilena.

Ecuador golpeó primero, y a la larga ese solitario gol terminaría por ser definitivo. La Roja mejoró con respecto al partido con Paraguay, superando a ratos a la Tri durante el segundo tiempo.

Los cambios le cambiaron el rostro al desarrollo del partido, que pudo terminar con empate al final. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Chile.


Síguenos en: Google News


IMAGEN LA HORA (62),
La Roja cambió su rostro, pero mantuvo el magro resultado: Ecuador 1 - Chile 0

Como en toda su historia, Chile no pudo ganar en Ecuador y sigue alejándose de los puestos de avanzada de la Conmebol. Lo más claro un palo de Ben, pero el equipo ya suma 270 minutos sin marcar.

El 1x1 de Chile

Brayan Cortés: cuando fue requerido, respondió. En el gol, rechazó en el tiro previo y el rebote terminó en el anticipo de Ángel Mena. El resto, tuvo un tapada a bajo de Moisés Caicedo que era de gol. Debe seguir como titular.

Matías Catalán: respondió a los ataques ecuatorianos por la banda izquierda. Sin embargo, se preocupó más de defender que de atacar. En el segundo tiempo quedo claro que venía recuperándose de su lesión, pues quedo bastante agotado.

Paulo Díaz: el mejor jugador de la defensa chilena. En el primer tiempo ganó todos los duelos que tuvo y contribuyó a una salida correcta desde el fondo. En la segunda etapa evitó el 2-0 con un cruce extraordinario.

Guillermo Maripán: estuvo menos dubitativo que en el partido contra Paraguay. No tuvo un mal desempeño, aunque se vio superado ampliamente por Díaz en cuanto al rendimiento.

Gabriel Suazo: de menos a más en el campo de juego. En la primera mitad no pudo ser el agente ofensivo pero en el complemento pudo arrimarse más, junto al creciente rendimiento de La Roja. Cada vez consolidándose más por la banda izquierda.

Erick Pulgar: no estuvo tan preciso como en otros partidos, aunque fue el único jugador que ordenó el mediocampo. Siempre es importante, pero ante Ecuador aportó menos.

Rodrigo Echeverría: batalló, luchó, pero en una posición que se le vio incómodo para jugar. Fue perdiendo claridad con la pelota, pero ayudó en la disposición táctica que le pidió Córdova.

Felipe Loyola: discreto partido del jugador de Huachipato. Terminó muy pocas jugadas de manera correcta y finalmente fue reemplazado por Víctor Dávila.

Marcelino Núñez: tuvo una primera parte totalmente intrascendente, aunque mejoró en el segundo tiempo, haciéndose cargo del balón y encabezando los ataques en la mejora del Equipo de Todos.

Alexis Sánchez: algunas veces tuvo la intención de juntarse con sus compañeros, como por ejemplo, pero también mostró momentos de individualismo extremo, que cada vez genera mayor molestia. Un tiro libre que regaló en el primer tiempo fue incomprensible. Dicho esto, sigue siendo el jugador más desequilibrante de Chile... por el momento.

Alexander Aravena: no cabe duda que es uno de los mejores proyectos a futuro. No obstante, el Monito no destacó y es este clase de partidos los que demuestran que aún le falta.

Los cambios

Víctor Dávila: tuvo el gol en sus pies, pero decidió lanzar el centro y no disparar cuando tenía todo para anotar. Poco a poco va mejorando, pero esa jugada pudo marcar un antes y un después.

Ben Brereton: finalmente, tras varios partidos en que se vio muy bajo en su nivel, ante Ecuador entró muy bien y generó un par de ocasiones de peligro. Sobre el final tuvo el gol. Tiene que reencontrarse con su mejor versión.

César Pérez: debutante absoluto en la Selección Chilena, y no se achicó para nada. Ingresó en la renovación completa que hizo Nicolás Córdova en el mediocampo y hasta casi convierte desde larga distancia.

Darío Osorio: mostró seguridad, categoría y ambición al momento de ingresar. Europa le ha hecho bien al formado en la U. Merece muchos más minutos.

Vicente Pizarro: otro joven que no le pesó el debut por la absoluta. Intentó jugar hacia adelante y también ocupar espacios para generar la superioridad numérica. Poco a poco debe ir ganando terreno en el mediocampo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones