• 27 ABR DE 2024

URGENTE | Nelson Acosta sufrió descompensación y su estado sería grave

IMAGEN LA HORA (67) |

El charrúa habría sufrido una descompensación el fin de semana, de la cual no ha podido recuperarse, según indicó 24 Horas.

Preocupación en el mundo futbolístico por el estado de salud del ex técnico de la selección chilena, Nelson Acosta.

El charrúa de 79 años, hace varios años está afectado de alzheimer y vive con su familia en el campo de la sexta región, donde sufrió una descompensación el pasado fin de semana siendo trasladado a un recinto asistencial.

Según información de 24 Horas, "atraviesa un grave estado de salud", debido al empeoramiento de su enfermedad, algo que lamentablemente no ha mejorado con el paso de los días.


Síguenos en: Google News


Esta situación no es nueva para el "Pelado", ya que en marzo pasado estuvo hospitalizado en la Clínica Isamédica de Rancagua.

plano general de Nelson Acosta con camiseta de Fernández Vial
"Él siente una conexión": hija de Nelson Acosta reflejó la emoción de su padre

El estratega cumplió esta semana 79 años y Fernández Vial homenajeó al DT que llevó a la Roja a Francia 98 y hoy padece Alzheimer.

Histórico

Acosta llevó a Chile al Mundial de Francia 98, donde llegó a octavos de final. Fue campeón Unión Española, Cobreloa y Everton, mientras que su última aventura fue como DT de Deportes Iquique en 2015.

En 2017, el técnico se confesó con TVN donde indicó que "no es fácil la enfermedad, pero ya estoy medio aburrido ya", en lo que fue su última aparición pública.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones