Ni Quinteros, ni Gareca, ni Sierra. Nicolás Córdova podría quedarse de forma definitiva en La Roja. Así lo dio a entender el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien no descartó la continuidad del ex DT de Wanderers.
La derrota por 1-0 ante Ecuador marcó el debut del ex futbolista en la banca de la Selección Chilena, y si bien el combinado nacional se vio superado, el planteamiento durante el segundo tiempo mejoró con el ingreso de jóvenes como Darío Osorio y Vicente Pizarro.
Las declaraciones de Milad
«Tenemos tiempo y calma, vamos a decidir lo mejor para nuestra Selección. Si es Nico o es otro, ya lo veremos con calma. Claro que existe la posibilidad de todos los técnicos y más con Nico, que es de casa», dijo el timonel de la ANFP en diálogo con DSports.
«Vamos a esperar el Preolímpico y este tiempo que tenemos, que nos favorece, para buscar. Después viene la fecha FIFA de marzo, que son dos amistosos en Europa, y la fecha FIFA previa a la Copa América. Tenemos tiempo y partidos para aumentar la experiencia internacional de los jóvenes», agregó Milad.
¿Qué dijo Córdova?
Por su parte, Nicolás Córdova manifestó que está a disposición de la Federación de Fútbol de Chile, aunque evitó postularse al cargo. «Soy funcionario de la federación. Mi objetivo acá fue venir a hacer un proyecto de las selecciones juveniles. Estamos muy contentos con la puesta en marcha», dijo en conferencia.
«Esto fue algo circunstancial, fue una situación que generalmente no se da: los técnicos se van después o antes de una fecha FIFA, no entremedio. Trabajando en la selección y siendo uno de los pocos entrenadores que estaba a disposición, tomé este corto desafío de la mejor manera», sostuvo.