Otra más a la lista. Chile fue incapaz en Quito y sumó una nueva derrota con miras al Mundial 2026.
El equipo de Nicolás Córdova comenzó con varias modificaciones, la más importante la salida de Ben Brereton del once inicial.
Ecuador no mostró mucho, pero lo que tuvo le alcanzó para derrotar a Chile con un tiro de media distancia, del cual Brayan Cortés dio rebote y Ángel Mena no perdonó.
Recién iban 21 minutos y la Tricolor puso el partido en el congelador. Ante una Roja sin muchas ideas, el local se conformó.
A ratos Ecuador atacaba a la portería de Cortés, que sumó algunas intervenciones más, mientras Chile respondía con ataques sin trascendencia de Alexis y Alexander Aravena.
Ida y vuelta
Córdova optó por el ingreso de Ben por Aravena en los primeros minutos del complemento, junto con él también entró Víctor Dávila para mayor vólumen ofensivo.
Pero si algo ha mostrado la Roja en esta eliminatoria, es que los delanteros están totalmente fuera de training con el arco frente a ellos.
En la mejor jugada, la tocaron Ben, Alexis y Dávila, pero ninguno tuvo la personalidad para rematar a portería, desperdiciando la opción de peligro.
Ecuador fue cauto. El contragolpe fue su mejor aliado, pero nunca logró resolver bien, algo que provocó el enojo de su hinchada que constantemente pifiaba a sus compatriotas.
Lo más claro del equipo nacional llegó a los 88'. Darío Osorio se la jugó con un centro a la carrera, cabezazo de Ben al palo, en el rebote Alexis hace una de más, remató, peró repelió Alexander Domínguez.
La Roja jugó mejor que ante Paraguay, Ecuador terminó muerto en la cancha, pero la falta de finiquito sigue penando, y ahora suma 270 minutos sin anotar por competencia Conmebol.
De momento, Chile está fuera de la cita mundialista, con cinco unidades en seis partidos. Lo bueno, Paraguay también perdió y mantiene el mismo puntaje para tener el último cupo a la repesca.