El caso Jordhy Thompson está lejos de cerrar, y en Colo Colo lo tienen más que claro. El jugador estuvo una semana en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 tras ser condenado por femicidio frustrado en contra de su pareja, Camila Sepúlveda.
Sin embargo, Thompson quedó en libertad y deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, entre las 21:00 y las 06:30 horas. Así mismo, quedó con prohibición de acercarse a más de 200 metros de la víctima.
Colo Colo, en tanto, está jornada evaluará el futuro del joven delantero. Sin ir más lejos, Alfredo Stöhwing, presidente del club, fue tajante al referirse a la estadía del jugador en Macul.
«No nos hemos puesto a evaluar la continuidad del jugador. Está separado del plantel, no va a jugar en el resto del año», declaró el dirigente.
Un monto millonario
En caso de que Jordhy Thompson sea desvinculado del Cacique, lo cual será comunicado durante la jornada del martes, Colo Colo deberá pagarle los meses de contrato que le quedan a Thompson, lo que equivale a un total de 17 millones teniendo en cuenta que la relación contractual entre el jugador y los albos era por todo 2024.
No obstante, esta cifra parece ser completamente abordable para Colo Colo, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores que menos percibe, y es que según consigna La Tercera, Thompson ganaba 1,3 millones de pesos mensuales.