Nicolás Córdova se puso el overol y tomó un fierro caliente. El ex entrenador de Santiago Wanderers será el encargado de dirigir el partido de la Roja ante Ecuador este martes a las 20:30 horas.
En la previa al duelo ante los ecuatorianos, Córdova entregó sus primeras declaraciones como DT interino de Chile y se refirió a diversos tópicos. Por ejemplo, reconoció a Eduardo Berizzo por su capacidad de convocar a futbolistas jóvenes y, de paso, realizó una exigencia a la Generación Dorada.
«Es complejo cuando se va a un entrenador porque hay una suerte de duelo. Generalmente un técnico tiene más tiempo para trabajar, así que decidimos mantener la programación del cuerpo técnico anterior y no cambiar nada», declaró.
«Es justo reconocer que hemos encontrado un grupo muy sano y trabajador, con gente joven que quiere hacerse un nombre en la selección. Eso te da tranquilidad para trabajar».
Generación Dorada
El ex DT de Palestino declaró que «Alexis va a ser el último de la Generación Dorada mañana en cancha. Va a ser una referencia muy grande. Pero también es importante que los jóvenes empiecen a aparecer con nombres propios».
«Llevo 6 o 7 años escuchando del recambio generacional y creo que, una de las cosas que no se le puede desconocer a Eduardo (Berizzo), es que él se atrevió a meter nombres que no estaban en las listas de nadie y eso ha sido un paso importante», agregó.
«Los jugadores se van adaptando en la medida que van jugando y, en ese sentido, Alexis, Medel y Vidal son gente que tiene que pasar la posta y que, claramente, han dejado un legado imborrable para nuestra Selección».
Finalmente, Nicolás Córdova manifestó que «para un entrenador no hay nada más alto que dirigir la selección de su país, entendiendo que es un interinato y algo a lo que accedí con mucho orgullo. Mi proyección es lo que la federación quiera, estaré donde me pidan. No es algo a lo que yo vine, pero cuando la federación me necesite estaré ahí».