• 15 ABR DE 2024

Video | Revisa los goles de Universidad de Chile en el impensado baile que le dio a Católica

Universidad de Chile |

Los azules saltaron al octavo lugar y a tres fechas del final sueñan con meterse a copas internacionales.

Universidad de Chile le dio un impensado baile a Universidad Católica y recuperó la esperanza de clasificar a copas internacionales.

Los azules se impusieron por 3-1 a los cruzados y llegaron al 8° puesto en la tabla del Torneo Nacional, o sea, un puesto más atrás del último que va a la Copa Sudamericana.

La figura del partido fue Renato Cordero, pese a que el argentino Leandro Fernández aportó dos goles en el clásico universitario.


Síguenos en: Google News


 

 

Penal

Los goles de Leandro Fernández para Universidad de Chile fueron ambos de penal, mientras que Israel Poblete abrió la cuenta en el estadio Santa Laura.

El descuento para los cruzados fue de Gonzalo Tapia, pero no alcanzó para una hazaña de la UC, que terminó con diez hombres por expulsión de Guillermo Burdisso.

 

 

 

Renato Cordero

"Necesitábamos un triunfo, el equipo demostró una gran hombría. Con la gente de ellos en contra se les puso cuesta arriba", dijo Leandro Fernández.

"Estos últimos cuatro partidos son súper importantes, porque queremos meternos a copa. Veníamos muy mal defensivamente, de atrás parte todo", agregó Renato Cordero.

"Quería puro hacer un gol", agregó el jugador del clásico,  que le mandó un saludo a la Tía Jovita que lo cuida en la pensión de los azules.

El próximo partido de la "U" será el viernes 24 de noviembre contra Coquimbo Unido, donde los azules serán locales.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones