Para nadie es un misterio que Universidad de Chile vive momentos de angustia en el Campeonato Nacional. Sin embargo, su técnico, Mauricio Pellegrino, apuntado como uno de los principales responsables del mal momento de los azules, quiere continuar.
En la previa al Clásico Universitario, Pellegrino reconoció sentirse muy cómodo y muy contento en la U. «He descubierto un club fantástico. Tengo un grupo de jugadores muy trabajador y estamos trabajando mucho para tratar de mejorar nuestra versión», sostuvo.
«Siempre he expresado la capacidad de esta institución para construir algo bueno. El año que viene, si estoy, sería algo bueno, porque hay una continuidad, y si no estoy, el club tiene cimientos para preparar algo bueno», agregó el estratega argentino.
«Creo en los procesos»
En esa línea, Pellegrino señaló que en caso de conseguir la clasificación a una copa internacional su continuidad «sería bueno para la institución, para romper el espiral de las últimas temporadas, para calmar las dinámicas de los últimos años y como institución nos obligaría a armar un equipo más potente con lo que eso conlleva».
Finalmente, Pellegrino insistió en que no ha habido comunicación con la dirigencia para definir qué pasará en 2024. «No he hablado ese tema. Si uno proyecta, yo creo en los procesos de las cosas que se hacen bien, de lo que uno puede dejar así no continúe el año que viene, porque para mí eso es muy importante».
Situación de Jordhy Thompson
Por otro lado, Mauricio Pellegrino tuvo palabras para la situación que afecta a Jordhy Thompson, quien quedó en en prisión preventiva tras cometer el delito de femicidio frustrado a su pareja.
Al respecto, el DT de la U afirmó que «es un tema social, no tanto del fútbol. Sin duda que en nuestro club y en otros donde estuve hay protocolos internos de comportamiento, sanciones».
«Es un tema que hay que atacarlo a nivel social, que nos afecta a todos. Son temas delicados, para eso está la justicia. Hay que esperar, ser pacientes, tratar de ayudar a los jóvenes para que puedan tener consciencia realmente de estos aspectos y dejar a la justicia que haga su parte», acotó Mauricio Pellegrino.