La U confirma a sus primeros "cortados" tras pobre cierre de temporada: arquero lidera el listado
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
La autoridad señaló que «si alguien se sintió discriminado o vulnerado, puede hacer la denuncia correspondiente».
Este jueves, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a las denuncias de las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo respecto a la carrera de relevos 4×400 femenino en en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Se debe mencionar que las atletas levantaron graves acusaciones contra el dirigente encargado de la posta, Marcelo Gajardo, y de la miembro de World Athletics, Ximena Restrepo.
En ese sentido, Jaime Pizarro manifestó que «las decisiones de nóminas de las delegaciones o de los atletas que intervienen en una competencia corresponden a la Federación y a la organización propia que lleva adelante este proceso».
Así, el secretario de Estado comentó que «indudablemente que uno espera que efectivamente todo se desarrolle dentro del marco de deportividad y de reglamento que corresponde”, agregando que las «designaciones de los equipos de los representantes es un tema interno de cada federación».
Viviana Olivares explicó que el entrenador le informó, a último momento, que los criterios de selección habían sido modificados.
Con respecto a si el Ministerio de Deportes tomará algún tipo de acción, el titular de la cartera respondió que «si alguien entiende que ha sido vulnerado en alguna situación o que ha sido discriminado, evidentemente puede hacer la denuncia correspondiente».
«Esperamos que esta situación se aclare, se resuelva y se comunique también cómo superarla. Me parece importante especialmente porque creo que es necesario dado el nivel de evento que se está realizando y también los aspectos que han rodeado esta situación donde han habido también muy buenos rendimientos», sentenció Jaime Pizarro.
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
Jorge Henríquez dio una patada criminal a delantero de Ñublense y el árbitro no dudó en expulsarlo y cobrar penal.
La periodista y miles de penquistas celebran el ascenso de los lilas tras 18 años en el barro.