Las vueltas de la vida: Cristóbal Campos tiene nuevo club
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
Deportistas relataron en Canal 13 como fue la fuga luego de un traslado entre el Estadio Nacional y la Villa Panamericana en Cerrillos.
Justo antes del término de los Juegos Panamericanos que se realizaron en nuestro país, el equipo femenino de hockey patín de Cuba terminó su participación en Santiago 2023, y luego del encuentro, seis de sus jugadoras se dieron a la fuga.
Desde que llegaron a Chile, las atletas lo tenían planeado y en ningún momento dudaron de su decisión, conscientes de las consecuencias que posteriormente tendrían que asumir.
A cinco días de lo ocurrido, tres de las seis deportistas fugadas decidieron dar la cara, y fue así como Canal 13 las entrevistó de manera exclusiva.
Un grupo de seis jugadoras de hockey y un vallista se esfumaron de las instalaciones en Cerrillos. Ya no es primera vez que deportistas de la Isla toman esta decisión.
¿Cómo fue la fuga? Mientras la mayoría de las delegaciones se trasladaban en Metro, los deportistas cubanos debían hacerlo en bus, por lo mismo, eran pocos lo momentos que tenían las isleñas para echar a andar el plan.
Pero la oportunidad se les dio. El sábado, cuando el equipo volvía desde el Estadio Nacional a la Villa Panamericana, las mujeres aprovecharon una distracción de quienes estaban a su cargo, y en lugar de entrar a las instalaciones en Cerrillos, salieron por una puerta de salida.
"Estando paradas afuera de la Villa, salió un profesor de nosotros y nos tuvimos que esconder", recordó la capitana del equipo, Yunia Milanés.
La misma atleta relató que la opción de abandonar la delegación cubana fue tomada debido a las condiciones que viven como deportistas.
"Podemos ver a la familia dos veces al año, fin de año y vacaciones. En caso de que ocurra algo grave o urgente, puedes permiso y te dejan ir. Pero si por decisión tuya, dices que quieres a la casa, no puedes", aseguró.
Por su parte Lismary González dijo que "tenemos un poco de miedo, un poco de susto, pero bien"; mientras que Geidi Morales relató que "el susto todavía se mantiene".
En tanto, Yunia Milanes aseguró que, a pesar de las consecuencias de no poder volver a su país y alejarse de su familia y conocidos, "tomamos la decisión correcta y nos sentimos libres, aparte del susto, pero sí nos sentimos libres".
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.
El equipo de Gustavo Álvarez, que jugó con un hombre más durante 85 minutos, ganó 4-0 al cuadro cementero.