• 28 ABR DE 2024

Fernanda Pinilla respalda a Christiane Endler y disparó con todo: "Estamos cansadas de las malas gestiones"

PS_801764 |

"Nosotras entregamos todo en la cancha y esperamos esa distribución de vuelta por parte de la Federación", aseveró la delantera de La Roja.

La delantera de La Roja, Fernanda Pinilla, se refirió a las declaraciones de Christiane Endler sobre la administración de la entidad deportiva.

Tras finalizar el partido contra México y ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la futbolista afirmó que "todo lo que ha pasado ahora en esta gestión y en viajes anteriores son cosas que queremos levantar y que se tomen con más responsabilidad y profesionalismo".

"Nosotras entregamos todo en la cancha y esperamos esa distribución de vuelta por parte de la Federación", aseveró Fernanda Pinilla.


Síguenos en: Google News


Al ser consultada por los comentarios de la excapitana de la selección chilena cuestionamientos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respondió que "a Tiane nosotras la apoyamossu decisión pasa también por cosas que se han ido acumulando".

Agregando que "fue la gota que rebalsó en los Panamericanos. Pero, claro, todas estamos cansadas de las malas gestiones que se han hecho, siempre pasa algo".

"Nosotras apoyamos a las que tuvieron que volver a sus clubes", sentenció la delantera de La Roja, Fernanda Pinilla.

PS_815973,
La Roja Femenina se lanza sin filtro contra dirigentes, medios de comunicación y críticos

"Hacemos un llamado a las dirigencias, medios y comentaristas a reflexionar internamente sobre qué se está haciendo para abordar nuestra creciente frustración", criticó la Selección Chilena de Fútbol Femenino.

"Demanda persistente y sin respuesta"

A través de un comunicado oficial compartido por la Selección Chilena de Fútbol Femenina, aseguraron que la Federación de Fútbol en Chile tenían claro que las arqueras debían devolverse a sus clubes antes de la final. Sin embargo, no lo informaron antes y dañaron la imagen de Christiane Endler y Antonia Canales.

En ese sentido, respaldaron la decisión de Christiane Endler a renunciar a la selección de fútbol femenino, aseverando que "la demanda persistente y sin respuesta de mejoras en las condiciones de profesionalismo a lo largo de los años".

"En lugar de cuestionar su compromiso, hacemos un llamado a las dirigencias, medios y comentaristas a reflexionar internamente sobre qué se está haciendo para abordar nuestra creciente frustración", criticó la Selección Chilena de Fútbol Femenino.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones