• 22 ABR DE 2024

Todos con guantes negros: campaña busca apoyar a la selección de fútbol femenino ante la renuncia de Christiane Endler

seleccion chilena |

La Selección Femenina de fútbol enfrenta hoy a las 20:00, en el estadio Sausalito a México, por la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se han convertido en la verdadera fiesta de Chile, donde nuestros deportistas se han destacado en diferentes áreas, y la Selección de fútbol femenino, no es la excepción.

Así es, porque este martes le ganaron a Estados Unidos, confirmando su paso a la final de los Juegos Santiago 2023, sumando una nueva alegría y medalla para el país.

Pero no todo fue fiesta, ya que la figura del equipo Christiane Endler entregó una noticia que entristeció a todos pero también preocupó. Un golpe fue el que dio la mejor arquera del mundo ya que anunció su retiro de la selección, provocando el impacto que a nadie ha dejado indiferente.


Síguenos en: Google News


an,
Continúa la polémica a horas de la final: agente de Tiane Endler revela los motivos de su retiro de la Roja

Su representante, Édgar Merino, aseguró que la ex capitana no aguantó los malos tratos que recibió en Santiago 2023 por parte de la ANFP.

¿Y la final?

Nadie entendía la decisión de Endler y menos se sabía que pasaría, todo era un terror ante los ojos de la final ¿Qué haríamos sin arquera?. La amiga de Pamela Díaz, expresó

"No hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla. Creo que es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, de que hagan una carrera, de que defiendan a Chile y que sientan eso que se siente en la cancha. Es momento ya de pasar a otra página".

Agregando que "estoy contenta y feliz por el triunfo. Agradecer todos estos años de selección, ya es momento que vengan otras. Es decisión tomada, lo vengo pensando y es buen momento de hacerlo", enfatizó.

Si bien sus dichos provocaron polémica, dividiendo a la opinión pública, lo cierto es que ya hay reemplazante para Tiane, pero no será la segunda arquera ya que también viajó para retornar a su equipo. Quien defenderá el arco nacional será María José Urrutia, la delantera que milita en Colo Colo.

IMAGEN LA HORA (39),
¡Dos nuevas medallas!: El Team Chile sigue entre los 10 mejores del medallero de Santiago 2023

El atletismo y squash dieron dos nuevas preseas al país, ambas medallas conquistadas por deportistas femeninas.

Campaña en apoyo

No es momento de tener una crisis futbolista, claro porque hoy a las 20:0o hrs las seleccionadas se enfrentan a México por el oro y es por esto que la Revista FutFeme está realizando una campaña para que acompañemos a la Roja y que quienes vayan al estadio lo hagan con un gante negro y empuñen su mano cuando se entone el himno nacional.

No podemos ponernos al arco ni cambiar lo que está pasando. Lo que podemos hacer es ir al estadio y hacerles sentir que estamos con ellas.

Llevemos guantes y mostremos nuestro apoyo a las futbolistas representantes de Chile en la final contra México.

¡Nos vemos en Valparaíso!

Indica el Instagram de la Revista, campaña que ha sido muy bien recibida por los usuarios, quienes han compartido sus opiniones en la red social en apoyo a las seleccionadas y criticando el cuerpo técnico y a la ANFP.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones