• 22 ABR DE 2024

"Es el gran culpable, pero echarlo sería un costo político": revelan por quién renunció Christiane Endler

Luis Mena |

La delantera de Colo Colo María José Urrutia, será quien defienda el arco nacional.

Luego de la renuncia de Christiane Endler a la selección femenina de futbol, el terremoto interno ha tenido varias réplicas las que han generado varias teorías sobre la verdadera razón de la arquera para retirarse de la escuadra nacional.

Un bochorno de aquellos es el que se está viviendo. No tener arquera en una final donde se disputa el oro, es algo que nadie imaginó y que sorprende, al menos a los hinchas.

El equipo de Luis Mena ha hecho una buena campaña durante estos juegos, pero se ha visto empañada por esta renuncia, la que ha dejado en segundo plano los logros de la selección y la disputa por el oro.


Síguenos en: Google News


an,
«Yo sí te voy a valorar siempre»: el fuerte respaldo de Claudio Bravo a Tiane Endler

El histórico arquero chileno manifestó su apoyo total a la guardameta, quien está en el ojo del huracán por anunciar su retiro de la Roja tras clasificar a la final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos.

Responsable

Según información entregada por el Diario El Mercurio, existiría un único responsable de esta tragedia griega, y es el coordinador de la selección chilena femenina, Manuel González.

Además el medio señala que González fue advertido de posibles errores de planificación en la nómina de jugadoras. A lo que el coordinador había respondido que "su trabajo había sido impecable tras conseguir participaciones de las "europeas" Edler, Camila Sáez, Karen Araya y Canales".

LUIS MENA,
¡Ya hay arquera! Luis Mena eligió a una delantera para defender el arco de la Roja Femenina en la final

Al no poder contar con Christiane Endler y Antonia Canales, una delantera tendrá que ocupar el puesto de arquera en la definición por la medalla de oro de Santiago 2023. Revisa a continuación quien será la encargada.

Ante esto la ANFP respondió al ser consultado por los dichos de Manuel González expresando que "es cierto que nadie esperaba la lesión de la otra arquera del Valencia, pero lo lógico era citar a Endler y una del medio local, sin duda".

En esta misma línea, se refirieron a la posible desvinculación del entrenador de la Roja Femenina, Luis Mena "es el gran responsable, pero echarlo es pagar un costo político muy grande. Lo más probable es que el desafectado sea González", concluyeron.

Reemplazante

Como sabemos el panorama no es el mejor para la Selección femenina. Ante esto el cuerpo técnico decidió reemplazar a Christiane Endler por la delantera colocolina María José Urrutia, Chile se enfrenta a las 20:00 horas con México en el Estadio Sausalito.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones