• 30 MAY DE 2024

¡Ya hay arquera! Luis Mena eligió a una delantera para defender el arco de la Roja Femenina en la final

LUIS MENA |

Al no poder contar con Christiane Endler y Antonia Canales, una delantera tendrá que ocupar el puesto de arquera en la definición por la medalla de oro de Santiago 2023. Revisa a continuación quien será la encargada.

Horas intensas vive la Roja femenina luego una bochornosa situación: se quedó sin arqueras para la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 frente a México en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Para mala fortuna, el combinado nacional protagonizó un verdadero papelón y no podrá contar con Christiane Endler y Antonia Canales en la definición de la medalla de oro, puesto que deben volver a sus respectivos clubes.


Síguenos en: Google News


Ante la negativa de los equipos en extender su participación en el certamen y la prohibición del Comité Ejecutivo de Santiago 2023 de sumar una golera, el elenco dirigido por Luis Mena se ve obligado a utilizar una jugadora de campo para defender el arco en el partido definitorio.

IMAGEN LA HORA (36),
¿Por qué de la noche a la mañana? Tiane Endler se retiró de la Roja antes de la final por el oro

La portera dejó la concentración de Chile para volver al PSG, ad portas de la definición por el oro ante México. "Quiero darle lugar a las jóvenes", aseguró.

¿Quién asumirá la responsabilidad?

Una de las grandes apuntadas para defender los tres tubos de la Roja es la delantera Franchesca Caniguán, quien ya sabe lo que es ponerse los guantes, puesto que en 2019 ganó una batalla de porteros y además, jugó dos partidos en el pórtico de Rangers de Talca.

En ese sentido, la seleccionada de 23 años manifestó que «he jugado en distintas posiciones, de hecho, cuando estuve en Rangers jugué al arco dos partidos».

Bajo esa misma línea, la futbolista del cuadro universitario fue clara en señalar que «me gustaba mucho jugar al arco, pero prefería hacer goles», sostuvo la talquina en entrevista con Universidad de Concepción Televisión.

¿Cuando es la final?

La Selección Chilena femenina irá en búsqueda del oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el próximo viernes 3 de noviembre frente a México en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el cual está pactado para las 20:00 horas.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones