La boxeadora chilena Denisse Bravo consiguió una nueva medalla para el Team Chile, quedándose con el bronce de la categoría 54 kilos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La pugilista nacional se quedó con la presea tras caer 4-1 en las semifinales ante la brasileña Tatiana de Jesús Chagas y, de esta manera, la 'China' aportó la primera medalla para Chile en el boxeo desde 2015, cuando Miguel Véliz consiguió el bronce en Toronto.
En ese sentido, durante la ceremonia de premiación, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue la encargada de darle la medalla de bronce a la boxeadora, quien no ocultó su emoción al momento de colocarse la presea y abrazar a la secretaria de Estado.
Sin embargo, diversos comentarios en Twitter (X) se tomaron la publicación de la ministra Vallejo, acusando de «aprovechamiento fácil» y que su aparición en el ring generó una enorme cantidad de pifias.
Revisa el momento aquí
«¡Qué honor y qué orgullo poder entregarle la medalla de bronce a la histórica Denisse “China” Bravo! La primera chilena en ganar en boxeo femenino de los Juegos Panamericanos y subirse al podio. No pude evitar salir del protocolo de entrega de medallas y darle un abrazo a nuestra ganadora», escribió Camila Vallejo en su cuenta oficial.