Copa Sudamericana 2026: La U ya tiene rival y fecha para su próximo desafío internacional
El sorteo realizado por Conmebol dio a conocer el panorama de los azules para el certamen internacional.
La vicepresidenta de Azul Azul aseguró que los futuros conciertos no deberían afectar la localía del club universitario en el reducto de Ñuñoa.
Golpeó la mesa. La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, se refirió a la localía de la Universidad de Chile de cara a la temporada 2024.
Los azules llevan varios años en modo itinerante debido a los trabajos realizados en el Estadio Nacional para el actual desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, por lo que han jugado de local en diversas canchas de Chile, desde Santa Laura hasta El Teniente de Rancagua.
Sin embargo, el fin de los Panamericanos no significa necesariamente la solución para la U, que mira con recelo la agenda de conciertos que albergará el Estadio Nacional.
Peréz, en ese sentido, reveló que la idea en la concesionaria del cuadro laico es volver a su tradicional localía en marzo y hace un llamado a la prioridad.
El hecho se remonta a 2021, cuando una joven afirmó ser violada por miembros de los cadetes del cuadro loíno en la denominada Casa Naranja. La gravedad de la denuncia es tal que, de comprobarse, incluso, podrían sacar a Cobreloa del fútbol profesional.
«Queremos volver a nuestra casa. Nos han dicho que lo más probable es que sea en marzo», manifestó Cecilia Pérez sobre el Nacional en conversación con Radio ADN.
La directiva agregó, de forma tajante, que «uno espera que el Estadio Nacional sea el corazón de eventos deportivos, no al revés, donde ha terminado siendo el corazón de eventos artísticos y culturales, que yo lo celebro, pero te quitan un recinto para la práctica del fútbol y otros deportes».
«La U no se acomoda a nadie, el resto de los eventos se tienen que acomodar a la U. Éste es un uno de los equipos más grandes del país, para mí es el más grande y el que lleva más hinchada», agregó la vicepresidenta de Azul Azul.
Según la consideración de Pérez, «no tenemos por qué nuevamente andar deambulando por todas las regiones cada vez que tenemos que ser locales, pidiendo permiso y casi pidiendo perdón, cuando el Estado tiene que proporcionar los recintos deportivos que se han construido con la plata de todos los chilenos».
El sorteo realizado por Conmebol dio a conocer el panorama de los azules para el certamen internacional.
El joven, de 21 años de edad, era parte de la cantera del Wolverhampton Wanderers, perteneciente a la Premier League inglesa.
El Peineta no perdió la oportunidad de enrostrarle al Loco el polémico resultado de una semifinal del Clausura 2006 entre OHiggins y Audax Italiano.