• 27 FEB DE 2024

¿Competencia para Chile? Bolivia quiere a Ricardo Gareca para dirigir las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026

A_UNO_999835 | Agencia Uno

Tras la salida de Gustavo Costas, el Tigre asoma como la principal opción para dirigir a la Selección Boliviana.

Una de las cartas bajo la manga que, al menos quieren los hinchas de la Roja, en caso de que Eduardo Berizzo no siga adelante con Chile en el proceso de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, es el argentino Ricardo Gareca.

El ex entrenador de Perú y Vélez Sarsfield lleva meses sonando en los oídos de la ANFP, pese a la cuestionada campaña vigente del Toto, que suma cuatro puntos en la misma cantidad de partidos.


Síguenos en: Google News


No obstante, según diversos medios deportivos, el Tigre podía encaminarse a otra selección, luego de que se supo que hay una nueva interesada en sus servicios: Bolivia.

Pese a la intención de los bolivianos, dejaron en claro que el alto costo que significa un entrenador de ese nombre es el gran impedimento para un nuevo proyecto, entendiendo el recorrido que tiene Ricardo Gareca, quien además de sonar en Bolivia y en la Roja.

ricardo_gareca.jpeg,
Abogado de Ricardo Gareca sobre su futuro en la Roja: "Si me llaman a mí..."

El técnico argentino gusta en Quilín, pero su representante dejó en claro que no conversarán mientras esté Eduardo Berizzo en la banca.

El mal inicio de Bolivia en las Clasificatorias

La Federación Boliviana de Fútbol trabaja contra el reloj para encontrar el sustituto de Gustavo Costas para lo que resta de las Clasificatorias, ya que el objetivo de la Verde es revertir este complicado momento y tratar de clasificar a la Copa del Mundo, instancia a la que no van desde 1994.

Cabe señalar que el comienzo de la Selección Boliviana en este proceso clasificatorio está lejos de ser bueno, ya que no consiguieron puntos en los primeros cuatro partidos.

Por dicha razón, se decidió adelantar la salida del ex entrenador de Palestino, quien, pese a tener un proyecto a largo plazo en La Paz, no logró convencer a los dirigentes y menos a los hinchas.

El proceso de Costas tuvo paupérrimos resultados para Bolivia, con un total de ocho derrotas, un empate y una victoria, por lo que su salida del cargo se hizo inminente.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones