Costó advertirlo en la transmisión en vivo, pero luego de revisar las repeticiones, la expulsión de Marcelino Núñez a los 57 minutos de juego frente a Venezuela, es absolutamente ajustada al reglamento.
Tras una falta del ex Universidad Católica sobre un rival llanero, el juez Flavio de Souza decidió amonestar al volante nacional. El chileno reaccionó de la peor forma, y en medio de los reclamos tocó en al menos tres oportunidades al árbitro del encuentro.
La mano empuñada sobre el pecho del hombre de negro, ameritaba una segunda cartulina amarilla, y por consiguiente una temprana expulsión para un jugador que recién había ingresado en el descanso.
"Él sabe que no puede tocar al árbitro, se equivocó ahí Marcelino", dijo Claudio Palma durante la transmisión del partido.
Marcelino es la primera baja
Con más de media hora por jugar, Chile se encontró con un jugador menos, lo que hizo aún más difícil al menos alcanzar la igualdad.
Al mismo tiempo Marcelino Núñez será la primera baja confirmada para la doble fecha de Clasificatorias que se juega en el mes de noviembre y que cierra la actividad mundialera durante 2023.