Luego de la importante victoria por 2-0 sobre Perú, la Selección Chilena tiene puesto el foco sobre Venezuela, con quien se medirá este martes por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
La Roja, si bien derrotó al conjunto peruano, sufrió con las lesiones de Guillermo Maripán y Matías Catalán, además de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Erick Pulgar.
Por lo mismo, la selección sumó tres nuevos nombres a su nómina para transformarse en alternativas en caso de que Eduardo Berizzo lo requiera para el duelo contra la Vinotinto: Matías Zaldivia, César Fuentes y Felipe Loyola.
El tapado de Berizzo
Si bien en la alineación titular Matías Fernández asoma como el reemplazante de Matías Catalán por el carril derecho, Felipe Loyola tendría méritos para hacerse de la titularidad.
El actual defensa de Huachipato es un jugador que puede desempeñarse en distintas posiciones dentro del campo de juego y he ahí la importancia para Berizzo, pues no tiene problemas en ser volante central, lateral derecho o cambiarse de banda por la izquierda.
El formado en la cantera de Colo Colo ha jugado 14 encuentros con los Acereros entre Campeonato Nacional 2023 y Copa Chile, siendo clave su polinfuncionalidad. Es que el futbolista de 22 años se ha desempeñado en las tres posiciones mencionadas e, incluso ha participado como defensa central y volante interior por el sector derecho, cuestión que llamó la atención del estratega argentino.
Por si fuera poco, tiene facilidad para llegar al gol. El santiaguino ya lleva tres goles en el torneo, los cuales fueron en tres partidos consecutivos y jugando en distintas posiciones. Por la fecha 18, le anotó a O’Higgins (como defensa central), en la 19 a Colo Colo (como lateral derecho) y en la 20 a Coquimbo Unido (como lateral izquierdo).