• 27 ABR DE 2024

Nuevo jefe para Erick Pulgar: Flamengo tendría sellado a reconocido DT brasileño

A_UNO_1465694 | Agencia Uno

El arribo del nuevo entrenador del Flamengo es inminente.

Atrás quedaron los tiempos de Jorge Sampaoli en el Flamengo. Ahora, el cuadro brasileño tendría sellado a un reconocido entrenador con pasado en la 'canarinha'.

Según diversos medios en Brasil, Tite tiene casi todo acordado para ser el nuevo entrenador del ‘Mengao’. El tema económico está prácticamente cerrado y a nivel de proyecto deportivo fueron llegando a puntos comunes en los últimos días.

Uno de los requisitos que exigía el ex estratega de la selección brasileña era autonomía total para renovaciones, cesiones y refuerzos, pero la dirigencia no estuvo de acuerdo. A cambio, le ofrecieron un amplio presupuesto para la ventana de fichajes de enero 2024.


Síguenos en: Google News


Jorge Sampaoli
«Amasando» una fortuna: Jorge Sampaoli acumula millonario monto por indemnizaciones

El reciente despido del entrenador argentino en Flamengo dejó al descubierto una cifra exorbitante.

De esta manera, Tite llegará con parte del cuerpo técnico que lo acompañó cuando comandó la ‘verdeamarelha’, donde destaca César Sampaio, mundialista en la Copa del Mundo de Francia 1998, donde le anotó dos goles a Chile en el 4-1 de los octavos de final.

El nuevo entrenador del 'Fla' debería asumir tras la fecha del fin de semana, pues podrá tener más tiempo para trabajar (debido a que hay una fecha FIFA) y, también, evitará debutar contra Corinthians, club del que es ídolo y al que ha rechazado en varias oportunidades en los últimos ocho meses.

¿Qué pasará con Erick Pulgar?

Ahora, Erick Pulgar deberá aguardar por la consideración de Tite. Independiente de si el dibujo que escoja sea un 4-2-3-1 o un 4-3-3, el chileno estará compitiendo con Thiago Maia, Gerson Santos y Allan por un puesto en el equipo titular, condición que en Flamengo sólo obtuvo con Sampaoli en la banca.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones