• 27 ABR DE 2024

Una buena noticia para Quillota: ministra Maya Fernández anunció que cederá terrenos para construir pista atlética

Maya Fernández |

El proyecto es de carácter regional y no solo comunal, el que beneficiará a los deportistas de la Quinta región.

Una buena noticia fue la que recibió el alcalde de Quillota, Óscar Calderón quien se reunió con la ministra de Defensa, Maya Fernández y le confirmó que se cederán terrenos de propiedad del Ejército de Chile para la construcción de una pista atlética en su comuna.

Según las palabras del propio edil, este proyecto se viene gestionando desde el 2018 y que esta confirmación de territorio es un punto a favor para seguir con el sueño de la pista atlética, señalando que la noticia fue muy bien recibida por las autoridades locales y por la comunidad quillotana.

Si bien fue la propia ministra quien dio el visto bueno, el alcalde Calderón comentó que en noviembre se realizará una nueva reunión con la ministra Marcela Sandoval de Bienes Nacionales, con el objetivo de empezar con el traspaso de los terrenos cedidos, correspondientes al Ejército de Chile.


Síguenos en: Google News


hackeo
Ministra del Interior respalda a Maya Fernández: "No hay responsabilidad política en este caso, porque la ministra no tuvo conocimiento del hackeo"

El hackeo informático perjudicó al Estado Mayor Conjunto, revelando una carpeta de 350 gigabytes con todo tipo de comunicación y documentos de la inteligencia militar.

Proyecto regional

Además de los terrenos prometidos, el edil de Quillota señaló que esto también está acompañado de recursos comprometidos para el diseño, recursos que fueron prometidos por el ministro de Deportes, Jaime Pizarro.

Desde el inicio de este proyecto, el diputado del Partido Socialista Nelson Venegas, del Distrito N°6, ha sido pieza fundamental para llevar a cabo las gestiones, quien también valoró la noticia entregada por la ministra Rodríguez, a su vez enfatizó que es un proyecto de carácter regional y no comunal.

Siguiendo con las palabras del diputado Socialista, se proyecta que luego de la construcción de esta pista atlética, la que beneficiará a cientos de deportistas de la región, se espera que se pueda trabajar en la instalación de una piscina olímpica, y así ir estructurando un espacio deportivo completo y de nivel.

 

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones