• 22 MAY DE 2024

Video | "Agradecerle a Dios porque me permitió estar con ustedes hoy": Matías Fernández se despidió del fútbol con emotivo discurso

Con un Monumental repleto de hinchas que llegaron a despedir a Matías Fernández, hubo varias sorpresas que hicieron vibrar a los hinchas, entre ellas el tenista Fernando González quien se destacó por su buen humor.

Matías Ariel Fernández Fernández, nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de mayo de 1986, tiene 37 años y a los 12 pisó por primera ve el estadio Monumental. "A los 12 años partí aquí, en esta cancha y hoy la historia termina en el mismo lugar" expresó el Matigol en su discurso de despedida.

Con un Monumental repleto, tal como lo merece el histórico 14 de los blancos, el querido Mati le dijo adiós a una carrera llena de éxito y momentos que quedarán en el recuerdo del hincha. Como sabemos, el Mati es fiel a la palabra de Dios, es por esto que en su discurso le agradeció por todo lo que ha vivido.

NJHFAD76LVCS5NXE4REDCEWNEI (1),
"Te admiro mucho": Marcelo Bielsa dedicó emotivas palabras de despedida a Matías Fernádez

"Del fútbol no te vas a despedir nunca porque sé cuánto te gusta, cuánto lo querés, cuánto le diste", aseveró el extécnico de La Roja.


Síguenos en: Google News


"Agradecerle a Dios, porque me permitió estar con todos ustedes el día de hoy es algo que nunca olvidaré. Agradecer a mis compañeros, que me permitieron seguir creciendo y a los que vinieron de afuera, que viajaron por más de diez horas para estar acá".

Pero Matigol, también tuvo un momento para recordar a sus padres "darle las gracias a mi madre Mirtha, quien me impulsó cuando no tenía ganas de quedarme en Santiago porque me daba pena y ella me dijo que tenía que intentarlo. A mi padre que está en el cielo y estoy seguro que debe estar honrándose en este momento", expresó un emotivo Matías Fernández.

Matías Fernández
Video | "Mi hijo me pregunta si fui mejor que Mbappé": Matías Fernández dijo adiós en compañía de su familia

El "14" de Colo Colo y la Roja se despidió antes más de 30 mil personas en el estadio Monumental. Hasta las figuras de la Roja llegaron este sábado a Pedrero.

Un festejo popular

Cada rincón de la "ruca"  vibró al compás de los últimos goles del Mati Fernández, quien incluso se tomó el tiempo de bromear junto al Mago Valdivia, dentro de la cancha.

Banderas con la consigna "gracias Matías" y otras con "hasta siempre Matigol", el recinto de Macul se vistió de gala para recibir a los invitados del crack de Colo Colo 2006.

Fue así, como la celebración familiar, cumplió su consigna tanto en las gradas como en la cancha. Si, porque los hijos de Matigol, y de Humberto "Chupete" Suazo,  ingresaron en el segundo tiempo del partido a mostrar sus dotes futbolísticos, donde Ángel, el tercer hijo del ahora ex futbolista, se lució.

Matías Fernández,
Esposa de Matías Fernández y su adiós en el Monumental: "nunca lo había visto nervioso"

En un ambiente familiar, Alejandra destacó la unión familiar y el amor de la hinchada por Matigol

Nace una Estrella

Como toda celebración hubo sorpresas y una de ellas fue la presencia del ex tenista Fernando González quien participó del segundo tiempo del partido, donde defendió la 14 de la selección nacional demostrando su talento con el balón y teniendo varias oportunidades de gol, las que fueron aplaudidas por los asistentes, además de mostrar su buen sentido del humor.

Al "bombardero de La Reina", se sumó la express visita de los seleccionados nacionales quienes llegaron en el entretiempo para saludar al Mati. Entre las figuras que aterrizaron en el Monumental, estaba el ex capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo quien recibió la ovación del público, además de Gary Medel quien mostró su chispeza de siempre y Alexis Sánchez quien entró entre saltos a la cancha para abrazar con fuerza a Matías, abrazo que sacó aplausos.

Sin duda una tarde llena de magia, emoción y agradecimiento para un grande dentro y fuera de la cancha, el 14 de los blancos es un crack, una frase que quedó plasmada en la historia del fútbol y en el corazón de la hinchada.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones