• 05 FEB DE 2025

Lado B | ¿Es fome el público de la Roja?: no prendió con King Savagge ni Amerikan Sound

JPCY0957 |

La Roja se impuso por 2-0 ante un timorato Perú. Sin embargo, un estadio que no se llenó y un público que no prendió tanto fueron factores que no se deben pasar por alto.

El público de la Roja no falla. Desde muy temprano, hinchas de varios rincones del país colmaron los alrededores del Estadio Monumental, pues el partido contra Perú fue uno de los platos fuertes de la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Terminó de la mejor forma, pero...

Chile hizo valer la paternidad ante los incaicos y se impuso por 2-0 con gol de Diego Valdés (74') y un autogol de Marcos López (90+1'), resultado que deja a los dirigidos de Eduardo Berizzo en zona de clasificación para el Mundial de 2026.

Un público frío


Síguenos en: Google News


Sin embargo, dentro del estadio la cosa pareció no prender tanto. Los cantos y el apoyo se dejaron sentir a ratos, pero una serie de factores hicieron extrañar el ambiente clásico a la que la Roja estaba acostumbrada.

Ya desde la previa se dejaba sentir la falta de emoción. Ni siquiera la música del artista chileno King Savagge y de la banda de cumbia American Sound lograron encender al respetable, salvo algunos tímidos bailes o las clásicas palmas esporádicas. De hacer «La Ola» ni hablar.

JPCY0412,
"Nos hará mucha falta": la Roja lamenta su primera baja confirmada para visitar a Venezuela

Erick Pulgar llegó a su segunda amarilla y no será parte de la delegación que llegará hasta Maturín el próximo martes 17 de octubre.

El estadio no se llenó y las explicaciones podrían recaer en el rendimiento del «Equipo de Todos» o el alto precio de las entradas, pues los claros en el sector Cordillera y Océano fueron palpables.

Un ambiente grisáceo... pero ya está

La cuota positiva la puso la hinchada chilena, puesto que al momento de entonar el himno peruano, la gran mayoría de los presentes levantaron las tarjetas verdes y respetaron la canción nacional del vecino país, para luego, acto seguido, hacerlas volar como si fueran boomerangs.

El hecho causó sorpresa en la prensa peruana, ya que las pifias en aquel momento en particular eran frecuentes, no obstante, ahora se las dedicaron al profe Berizzo.

En resumen, la Roja no ganó gracias al empuje de los hinchas, quienes a pesar de todo se fueron contentos con el nivel exhibido. Son los primeros tres puntos de estas Clasificatorias y la mesura, al parecer, fue la emoción con la que todos se quedaron.

Para el anecdotario quedará el uso de parlantes en ciertos pasajes del compromiso, medida que intentó levantar los ánimos pero que se quedó como un mero recurso que no funcionó del todo.

Siguiente parada: Maturín

Todo quedará de manifiesto este próximo martes, cuando la Selección Chilena visite a Venezuela en Maturín a contar de las 18:00 horas. Dependiendo del resultado, sabremos si la fiebre por la Roja vuelve con todo o simplemente será un lindo recuerdo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones