Calama y Valparaíso instalarán pantallas gigantes para la infartante definición de la Primera B

La lucha por el ascenso vivirá su capítulo final este fin de semana, con tres aspirantes al trofeo mayor: Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Iquique.

Un imperdible y épico cierre de la Primera B tendremos este domingo 15 de octubre, donde tres equipos lucharán por conseguir la corona y obtener el primer cupo para volver a la máxima división del fútbol chileno.

Los líderes del torneo, Cobreloa y Santiago Wanderers, se enfrentarán a Rangers y Deportes Iquique respectivamente. Los Dragones Celestes, por cierto, también llegan con opciones de ascender a Primera.

​Debido a que loínos y caturros jugarán de visitantes, muchos de los fanáticos de ambos equipos tendrán que ver los encuentros desde sus respectivas ciudades. Sin embargo, las municipalidades de Calama y Valparaíso han preparado una iniciativa especial para transmitir los partidos.

Cobreloa
"Si logramos subir, hay que trabajar mucho al interior del club": DT de Cobreloa en "Experiencia Cancha"

Emiliano Astorga conversó con el panel de "Experiencia Cancha" sobre las aspiraciones loínas en busca del anhelado ascenso a Primera.

La Municipalidad de Calama, por su parte, anuncióque habilitará tres pantallas LED en el Estadio Zorros del Desierto. El ingreso al estadio será abierto para todo el público y se dispondrán de entradas gratuitas.

Por su parte, la Municipalidad de Valparaíso instalará una pantalla gigante en el Parque Italia para transmitir el enfrentamiento entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique. Esta iniciativa se realiza considerando las dificultades que han tenido los fanáticos del equipo Decano para obtener entradas, puesto que Iquique determinó la venta de solo 400 tickets para hinchas visitantes.

Cabe consignar que la definición por el ascenso en la Primera B se llevará a cabo este domingo 15 de octubre, con cinco partidos simultáneos que comenzarán a las 12:30 horas.

Será una jornada llena de emoción y tensión, donde los equipos lucharán por alcanzar la máxima categoría del fútbol chileno.