• 02 MAR DE 2024

¿Quiénes se quedan y quiénes se van?: el panorama que se vislumbra en la U para 2024

A_UNO_1490072 | Agencia Uno

Los azules no han tenido un año, y si bien todavía queda torneo, en Universidad de Chile ya se preparan para el próximo año.

El Campeonato Nacional 2023 entró en receso, pero también en su recta final, y en la U no solamente dirimirán su camino en la próxima temporada, sino que también deberán definir qué hacer con los jugadores que finalizan su contrato con la institución.

Un puñado de ellos pueden tener una silenciosa salida, pues todo indica que no seguirán en el club laico. La gerencia deportiva tendrá que determinar con prudencia quiénes siguen y quiénes saldrán por la puerta de atrás, pensando en la siguiente campaña.

A_UNO_1505589, Agencia Uno
Chile vs. Perú: ¿Cuáles son las medidas que tomó el transporte público para el partido?

Tanto el Metro de Santiago como los Buses de Red Movilidad tendrán horarios especiales.


Síguenos en: Google News


¿Quiénes se van?

A menos de tres meses de la finalización de sus vínculos con Universidad de Chile, la salida pareciera ser el camino más claro para José Gatica, Enzo Fernández, Bastián Ubal y Nahuel Luján. Mientras los primeros dos mencionados se mantienen entrenando en el CDA con el plantel profesional (al tener contrato vigente), el tercero está a préstamo en Santiago Morning y el cuarto de ellos está cedido en Unión San Felipe.

De los mencionados, solamente Enzo Fernández y Bastián Ubal pueden tener una segunda opción. El primero no ha debutado con los universitarios, en tanto, el joven defensor deberá ser evaluado tras su préstamo.

Renovaciones

La lista de jugadores que podrían extender su estadía en la U es larga y está compuesta por: Luis Casanova, Cristopher Toselli, Vicente Fernández (finaliza préstamo desde Talleres de Córdoba), Simón Contreras, Franco Lobos, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, Tapia y Yonathan Andía, nombres que Universidad de Chile deberá analizar antes de la finalización de la temporada, considerando que el entrenador Mauricio Pellegrino también termina contrato con el club.

 

 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones