GOLES | Limache goleó por 4-1 a Colo Colo y se convirtió en su "bestia negra": Albos quedaron eliminados de Copa Chile
El Tomate Mecánico ya había derrotado por 1-0 al Cacique por el Campeonato Nacional hace pocos días.
Los azules no han tenido un año, y si bien todavía queda torneo, en Universidad de Chile ya se preparan para el próximo año.
El Campeonato Nacional 2023 entró en receso, pero también en su recta final, y en la U no solamente dirimirán su camino en la próxima temporada, sino que también deberán definir qué hacer con los jugadores que finalizan su contrato con la institución.
Un puñado de ellos pueden tener una silenciosa salida, pues todo indica que no seguirán en el club laico. La gerencia deportiva tendrá que determinar con prudencia quiénes siguen y quiénes saldrán por la puerta de atrás, pensando en la siguiente campaña.
Tanto el Metro de Santiago como los Buses de Red Movilidad tendrán horarios especiales.
A menos de tres meses de la finalización de sus vínculos con Universidad de Chile, la salida pareciera ser el camino más claro para José Gatica, Enzo Fernández, Bastián Ubal y Nahuel Luján. Mientras los primeros dos mencionados se mantienen entrenando en el CDA con el plantel profesional (al tener contrato vigente), el tercero está a préstamo en Santiago Morning y el cuarto de ellos está cedido en Unión San Felipe.
De los mencionados, solamente Enzo Fernández y Bastián Ubal pueden tener una segunda opción. El primero no ha debutado con los universitarios, en tanto, el joven defensor deberá ser evaluado tras su préstamo.
La lista de jugadores que podrían extender su estadía en la U es larga y está compuesta por: Luis Casanova, Cristopher Toselli, Vicente Fernández (finaliza préstamo desde Talleres de Córdoba), Simón Contreras, Franco Lobos, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, Tapia y Yonathan Andía, nombres que Universidad de Chile deberá analizar antes de la finalización de la temporada, considerando que el entrenador Mauricio Pellegrino también termina contrato con el club.
El Tomate Mecánico ya había derrotado por 1-0 al Cacique por el Campeonato Nacional hace pocos días.
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El defensor chileno fue galardonado con el trofeo Pallone Granata, otorgado por la Asociación de Exjugadores del club.