• 26 FEB DE 2024

Video | Saluden al nuevo número uno de Sudamérica: Nicolás Jarry hizo historia en Shanghai justo para su cumpleaños

Nicolás Jarry |

El "Príncipe" venció al argentino Diego Schwartzman y este lunes, al menos, ya se aseguró el lugar 21° del ranking ATP.

Nicolás Jarry anotó otro hito en su impresionante 2023 y, tras vencer al argentino Diego Schwartzman, se convirtió en el nuevo número uno de Sudamérica.

El "Príncipe" accedió a los cuartos de final del Master 1000 de Shanghai y trepó hasta el puesto 21° del ranking ATP, el mejor escalafón de su vida.


Síguenos en: Google News


De paso, la mejor raqueta nacional acarició el Top 20 del ranking mundial, tras imponerse por 6-3, 5-7 y 6-3 al "Peque" Schwartzman.

 

 

¿En qué puesto está Nicolás Jarry?

Con este triunfo el Nico Jarry aparecerá, al menos, en el puesto 21 del ranking ATP desde este lunes que viene.

Lo más importante es que con esta ubicación se consagró como el mejor sudamericano del planeta tenis, tras desplazar al argentino Francisco Cerúndolo, que bajó al 22° del ATP.

En este día histórico el nieto de Jaime Fillol también cumplió 28 años, por lo que la organización le hizo un regalo especial tras su triunfo.

La cuenta oficial del Masters Shanghai en X publicó un video del chileno con una torta mientras todos le cantaban "feliz cumpleaños".

El "Príncipe" sopló las velas junto a su esposa y su hijo mayor, Juanito Jarry.

 

 

 

¿Con quién jugará Jarry ahora en Shanghai?

En el batacazo de la jornada el búlgaro Grigor Dimitrov eliminó al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, y enfrentará a Nicolás Jarry.

El chileno y el europeo jugaron dos veces, por el ATP 500 de Barcelona (2019) y por el ATP 250 de Ginebra (2023), y ambos ganó nuestro comaptriota.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones