"Puta, que le ponen color": Juan Cristóbal Guarello evoca a Eduardo Bonvallet para repasar a Cristian Garin
El comentarista insiste en que el tenista chileno debió seguir jugando luego de insólita agresión de rival belga en Copa Davis.
El ex arquero de Santiago Wanderers quedó en libertad pero con arraigo nacional.
Durante la jornada del martes, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formulación de cargos en contra del portero de Deportes Puerto Montt, Mauricio Viana, acusado de agredir a un fanático de los Delfines en las tribunas del estadio Chinquihue, tras caer contra Barnechea por 3-0 en Primera B, resultado que los tiene al borde del descenso.
En la instancia, Rodrigo Tejos, abogado de Viana, expuso que la agresión se dio bajo “un contexto de varios hechos de violencia” y puso en duda que haya sido su representado quien haya dado el golpe que recibió el hincha.
«El tema es quién lo agredió. Es en un grupo de personas y se produce en una tribuna después de un resultado negativo para Puerto Montt. Después del resultado adverso, un grupo de hinchas se avalanzó sobre quien identifican como jugador arquero, lo recriminan, insultan, agreden, lo escupen y lo golpean», agregó.
El incidente tuvo lugar tras la derrota de los Delfines ante Barnechea por 3-0, resultado que deja al equipo sureño con posibilidades de descender de categoría.
Tejos posteriormente indicó que el formado en Santiago Wanderers tiene múltiples lesiones. “Él estaba con su señora, y su hijo de tres años. Viana tiene muchas más lesiones que la víctima: en el cuello, pómulo, labio inferior, espalda y piernas», detalló.
«No hay evidencia que mi representado provocó un golpe a la víctima. Lo que él trata de hacer es salir de este recinto. El utilero que lo ayuda dice que no hay agresión», cerró la defensa.
«Contamos con antecedentes que indican que una vez terminado el partido, Viana fue encarado por un grupo de hinchas, lo insultaron, lo golpearon, le escupieron, y él trató de salir del lugar por las escalares de la tribuna, siendo asistido y protegido por parte de hinchas que se dieron cuenta de esta agresión», finalizó el jurista.
El arquero de Deportes Puerto Montt, finalmente, quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima. Además, la Fiscalía también ordenó que los otros involucrados en el incidente, los hinchas que increparon al jugador y la víctima, estuvieran a la espera de ser citados para declarar sobre lo ocurrido el lunes.
El comentarista insiste en que el tenista chileno debió seguir jugando luego de insólita agresión de rival belga en Copa Davis.
El portugués, que se acerca a los 1.000 goles, aseguró que por números y capacidades supera a Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi.
El ex candidato presidencial hizo una extraña analogía en la que unió a Jaime Pizarro, Carlos Palacios y Gary Medel. Pocos lo entendieron.